La Vanguardia

El Barça, tres de tres

Los blaugrana baten al Flensburg en un duelo intenso de tú a tú

- RAMON BALMES Barcelona

El paraíso está en el Norte. Lo confirmó ayer el Barcelona Lassa al acariciar vientos cálidos en el Flen-Arena en el tercer duelo de la Liga de Campeones. Tres de tres. Tres victorias europeas contemplan ahora al equipo de Xavi Pascual, que también es líder de la Asobal sin ninguna derrota. Una victoria fundamenta­l la de ayer tarde por la clasificac­ión, pero sobre todo por la autoconfia­nza en la buena línea de trabajo del conjunto blaugrana. Y es que el Barça supo acabar con las esperanzas de un Flensburg que lo tenía todo para ganar: un estado físico favorable al llegar al encuentro con un solo partido en los últimos once días, el apoyo incondicio­nal de la afición y un cuadro de ataque donde brillaron el francés Kentin Mahé, Svan, Eggert y el letal y sobresalie­nte Holger Glandorf.

El Barça Lassa supo arrancar muy bien el partido y si bien el Flensburg fue el primero en marcar, el Barça se situó por delante en el marcador con un 4-6 en el minuto 10 gracias a la rapidez de penetració­n de Dika Mem (3), clave del cuadro blaugrana junto al portero Ristovski, Jallouz (8) y Lazarov (4). A partir de este momento el Flensburg hizo gala de una gran capacidad de ataque lateral con penetració­n sucesiva por el centro para asegurar el gol. Pero la defensa anticipada y compacta del Barça impidió que el conjunto de Ljubomir Vranjes pasara del empate. La primera parte se saldaba a favor de los blaugrana por 11-13 y unos números espectacul­ares por parte del portero Ristovski: diez goles por once paradas.

El Barça trató de romper el partido en la segunda parte, pero en ningún momento aventajó al Flensburg por más de 4 goles. Lo impidió el omnipresen­te Glandorf, máximo anotador del equipo germano (6), que acababa de saltar al Flen-Arena.

El empate a 23 en el minuto 18 de la segunda parte puso el juego al límite. Como en una novela de misterio, el final de la lucha a muerte se decidió por los detalles. Los porteros Ristovski y Mattias Andersson marcaron la marcha del final del partido con paradas espectacul­ares ante ataques muy claros que permitían incluso pensar la jugada.

El último tanto de Víctor Tomàs y los robos de pelota en los dos últimos minutos permitiero­n al Barça resistir delante en el marcador y evitar el empate.

TRIUNFO DE PRESTIGIO La excelente victoria del equipo de Pascual le permite liderar el grupo duro de la Champions

 ?? BENJAMIN NOLTE / EFE ?? Djordjic tratando de anotar ante el blaugrana Andersson, anoche en Flensburg
BENJAMIN NOLTE / EFE Djordjic tratando de anotar ante el blaugrana Andersson, anoche en Flensburg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain