La Vanguardia

Noches confortabl­es con el edredón nórdico Privata que ofrece ‘La Vanguardia’

Un exclusivo y suave edredón nórdico tacto pluma con la calidad de la marca Privata Disponible en dos tamaños, tanto para cama individual como para cama doble Consiga el edredón con la cartilla que encontrará con ‘La Vanguardia’ el 23 de octubre

- BARCELONA Redacción

El otoño ya está aquí y, con él, el buen tiempo veraniego ha pasado a formar parte del recuerdo y la bajada de las temperatur­as y las lluvias anuncian la llegada del invierno. Unos meses en los que se agradece dormir bien arropados y sin soportar el agobiante peso de mantas u otras pesadas ropas de cama. Para ayudar a todos sus lectores y suscriptor­es a disfrutar de noches invernales sumamente confortabl­es, La Vanguardia pone a su disposició­n en exclusiva un edredón nórdico de la marca Privata. Disponible en dos tamaños, de cama individual o doble, para conseguirl­o bastará con rellenar los diez cupones de la cartilla que se entregará junto al diario del próximo domingo 23 de octubre y, posteriorm­ente, recogerlo en alguno de los centros Condis cercano a su domicilio abonando 19,95 € para el edredón individual o 29,95 € si se ha optado por el de cama doble.

En cualquiera de los dos tamaños, estos edredones están garantizad­os por la reconocida calidad de Privata. De tacto pétalo, sumamente suave, están confeccion­ados con un tejido microfibra 100% de poliéster y rellenos con fibra hueca siliconada, muy ligera, de tan solo 300 gramos por metro cuadrado y con tacto pluma. Además, este relleno es antialérgi­co y el edredón puede lavarse en la lavadora.

La fibra hueca siliconada es el mejor relleno acrílico existente hoy en día para los nórdicos. Está compuesta por poliéster que es hilado dejando uno o varios micro canales en su interior de forma que se consigue una fibra muy ligera, que no se apelmaza y que permite la circulació­n del aire. Además, el acabado siliconado le proporcion­a gran suavidad. El resultado es un edredón con mucho volumen, un tacto muy parecido al del plumón y la ventaja añadida de poder lavarlo en nuestro hogar. Otras cualidades importante­s de este nórdico son su gran capacidad calorífica, que garantiza noches de confortabl­e descanso y su tratamient­o antialérgi­co, idóneo para todas aquellas personas que padecen molestias.

Una marca de renombre

La historia de esta empresa familiar se remonta a más de medio siglo. Fue fundada en 1953 en la localidad gerundense de Olot por Joan Sala y Villegas. Veinte años después, ante la creciente demanda de sus productos, la firma da un paso adelante con la creación de la marca comercial Privata, a la que dota de un carácter exclusivo como reflejaba el diseño de su logo triangular cortado en picos que ha acabado por hacerse mundialmen­te famoso. Esa estrategia fue el inicio de la expansión internacio­nal de Privata, con el éxito de sus materiales y sus productos.

Así, Privata penetró en el mundo de la moda y el deporte, ha- ciéndose en muy poco tiempo con un importante mercado y con una gran aceptación del público. No solo se convirtió en los años 80 y 90 del pasado siglo en la marca de moda de referencia en España, sino que trascendió fronteras nacionales para expandirse por Francia, Holanda, Alemania o Bélgica y también EE.UU.

Hoy en día la empresa se gestiona a través de diferentes acuerdos de licencias comerciale­s con los más selectos fabricante­s punteros en cada sector. Un total de aproximada­mente 50 licencias con 20 empresas distintas han permitido a Privata alcanzar una facturació­n total para todo el grupo que supera los 30 millones de euros.

El buen hacer, la calidad y el estilo de las creaciones de Privata han conseguido llegar hasta nuestros días forjando algo que en sus inicios como pequeña empresa familiar podía paracer un sueño: el mito Privata.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain