La Vanguardia

Un motorista iba a 179 km/h con su hijo de doce años

- BARCELONA Redacción

Un motorista fue denunciado por los Mossos d’Esquadra al ser sorprendid­o el pasado martes circulando a una velocidad de 179 km/h en el término municipal de Pallejà (Baix Llobregat), en un tramo en el que la velocidad está limitada a 80 km/h. El motorista llevaba de pasajero a su hijo, un niño de 12 años, según informó ayer la policía autonómica.

El hombre, de 40 años y vecino de Vallirana, conducía una moto de gran cilindrada por la B-24 sobre las 19.30 horas, según la informació­n policial, cuando fue detectado por un radar ubicado en el punto kilométric­o 9,8 de Pallejà. Una patrulla de los Mossos paró e identificó al conductor y constató que llevaba de pasajero a su hijo de 12 años. Llevar a un menor de esta edad, en principio, no vulnera la normativa y, según se observa en una foto difundida por los Mossos, ambos llevaban casco.

Pero los agentes denunciaro­n al motorista por el exceso de velocidad, por un delito contra la seguridad vial. Así, el conductor deberá presentars­e mañana lunes en el juzgado de instrucció­n de Sant Feliu del Llobregat.

Deberá decidir el juez, pero según el Código Penal y la normativa de tráfico, como recordaron ayer fuentes policiales, conducir a más de 151 km/h en un tramo donde el límite es de 80 km/h supone una infracción muy grave y se considera delito de seguridad vial el exceder la velocidad permitida en más de 80 km/h en una vía interurban­a, como sería en este caso. Tal delito puede castigarse con una pena de entre tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y trabajos comunitari­os, además de la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain