La Vanguardia

El programa ‘Arucitys’ de Alfons Arús emite mañana el programa número 3.000

- BARCELONA Redacción

Mañana lunes, con la emisión del programa número 3.000, el programa Arucitys de Alfons Arús alcanzará un hito histórico en el mundo de la televisión. Sólo unos pocos escogidos son capaces de llegar a esta cifra estratosfé­rica: en el panorama televisivo actual, sólo Saber y ganar presentado por Jordi Hurtado en La 2 puede presumir de superar esta cantidad. El artífice de este éxito es Alfons Arús, uno de los presentado­res más reconocido­s de la radio y la televisión, con una dilatada experienci­a, responsabl­e de éxitos como La jungla, Força Barça, Vídeos de primera o Al ataque. Espacios, todos ellos, que se han ganado la admiración de la audiencia y el respeto de la profesión como lo demuestra el hecho de que Arús es de los pocos profesiona­les que ha ganado un premio Ondas tanto por un programa de radio – Arús cono leche – como por uno de televisión – Arucitys-.

La historia de Arucitys empieza el año 2002, y después de estos 15 años de directos, el programa está batiendo todos los récords de audiencia. El estreno de esta temporada a finales de agosto ha sido el mejor de su historia, y los registros de septiembre se sitúan dos puntos de cuota por encima del mismo periodo del año pasado, con un incremento del 40%. Es decir, después de asumir el gran reto de competir con los espacios informativ­os, en una hora de máxima competenci­a, después de más de 12.000 horas de directo, y de alargar la duración del programa paulatinam­ente hasta llegar a las cuatro horas actuales, los espectador­es están respondien­do mejor que nunca.

En este largo camino de éxito siempre ha habido un denominado­r común: las sonrisas. Arús y su extraordin­ario equipo de colaborado­res repasan en clave de humor toda la actualidad, ya sea de crónica social, del mundo del corazón o de la televisión. Tratando todos los temas sin perder el respeto y huyendo de la confrontac­ión. Riéndose de todo, y de ellos mismos los primeros. Estrenando secciones año tras año, que el tiempo ha convertido en clásicos, como Imbécil del día o Arucinants. Manteniend­o intacta la ilusión del primer día y demostrand­o una química entre los miembros del equipo que traspasa la pantalla y llega hasta los espectador­es. Convirtien­do Arucitys, después de 3.000 programas, en el magazine preferido de los catalanes.

 ?? KIM MANRESA ?? Alfons Arús y su equipo celebran la larga vida del programa
KIM MANRESA Alfons Arús y su equipo celebran la larga vida del programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain