La Vanguardia

Carrasco se desmelena ante el Granada

- CARLOS NOVO Madrid

El Atlético conservó el liderato con una goleada ante un Granada que se adelantó en el marcador pero que no tuvo fútbol para conservar la ventaja y fue arrasado en el segundo tiempo. Fue el partido de Carrasco, autor de un hat trick. Al golazo inicial del exbarcelon­ista Isaac Cuenca respondió el extremo belga con dos tantos antes del descanso, ayudado en el primero por un fallo del portero mexicano Ochoa. Ya todo fue sencillo para los colchonero­s.

Sorprendió Simeone de inicio. A la baja de Saúl por lesión reaccionó envidando de entrada con Correa tirado a una banda. El doble pivote siguió para Koke y Gabi y la delantera corrió a cargo de Gameiro y Griezmann.

El Granada estrenaba entrenador. Despedido Paco Jémez el equipo estuvo en manos de un paisano veterano en estas lides: Lucas Alcaraz. El Atlético salió un tanto dormido, fue más diésel que otras tardes, algo que le gusta muy poco a Simeone, que no entiende otra cosa que un fútbol de acoso y derribo al rival. El Granada se adelantó en el 18 sin merecerlo. Cuenca batió de un gran chutazo a Oblak y ahí empezó otro partido.

Se desgañitó Simeone en la banda, apretó el Calderón, uno de esos estadios que nunca desfallece­n cuando van mal las cosas, y el Atlético se puso serio. El empate llegó sobre la media hora. Ochoa falló en el despeje y Carrasco fusiló. El empate puso ya de los nervios a la defensa andaluza. El Atlético vio al rival tocado y se lanzó a tumba abierta a por la victoria. La remontada se concretó en el último minuto del primer tiempo. Correa la puso en el área para Carrasco, que se deshizo de un defensor y volvió a batir a Ochoa.

El festival de Carrasco aún iba a continuar en el segundo tiempo. Al cuarto de hora aprovechó un pase de la muerte de Griezmann para anotar el 3-1, su primer hat

trick en España. Definitiva­mente herido el Granada, un minuto después encajó el cuarto, obra del recién salido Gaitán tras numerosos rebotes en el área. El argentino había entrado por Gameiro

Resuelto el partido, llegaron los cambios de una forma muy rápida. Alcaraz para tratar de salvar la cara; los de Simeone para dar refresco a sus estrellas. Retiró a la vez a Koke y a Griezmann, despedidos con una ovación de gala por un Calderón que se pasó el último cuarto haciendo la ola. Aún llegarían otros tres goles en los últimos minutos. El Atlético parece un líder firme. Veremos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain