La Vanguardia

E-controls, dedicada al control de clima, doblará ventas en el 2016

- ARIADNA BOADA Sant Boi de Llobregat

Evitar que el aire acondicion­ado funcione con las ventanas abiertas, activar el modo económico de luz cuando se abandona la habitación o detectar la ocupación de las estancias son algunas de las soluciones que desarrolla E-controls, empresa de Sant Boi de Llobregat creada en el 2004 por Román Francesch.

E-controls emplea a nueve personas y desarrolla equipos de control de clima e iluminació­n para el sector hotelero. “El objetivo es el ahorro energético, un mayor confort y la gestión remota de las instalacio­nes”, explica Francesch, propietari­o y director general.

Este fabricante de sistemas de control ha realizado proyectos para cadenas hoteleras como Barceló, Secrets, Marriot, Hyatt o Royalton. También trabaja para el sector de oficinas y terciario con proyectos en la Torre Iberdrola (Bilbao), Centro de investigac­ión Renault Technocent­re (París) o el centro logístico de Consum (Zona Franca de Barcelona).

Todas las soluciones de E-controls se diseñan y fabrican en Sant Boi de Llobregat. “No hace falta ir a Asia para desarrolla­r estos productos. Desde aquí es posible fabricarlo­s y diseñarlos a precios competitiv­os”, añade Francesch. En el 2015, la facturació­n de E-controls superó los 650.000 euros y para este 2016 se duplicará hasta 1,2 millones de euros. El 20% procede de la exportació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain