La Vanguardia

Vándalos en el estadio

La policía prevé controlar a 400 de los hinchas más violentos del fútbol europeo

- CARLOS NOVO Madrid

La visita del Legia de Varsovia, un equipo que es conocido sobre todo por la violencia con que se emplean sus aficionado­s más radicales, los denominado­s Teddy Boys 95, preocupa en el Real Madrid, que ha reforzado el dispositiv­o de seguridad habitual para un encuentro de Liga de Campeones en el Santiago Bernabeu.

El Santiago Bernabeu experiment­ará hoy uno de los mayores dispositiv­os de seguridad de su historia en un partido que se prevé mucho más volcánico en las gradas que en el césped. A priori, el Madrid no debería tener grandes problemas para ganar al Legia de Varsovia, un equipo que hoy en día es conocido sobre todo por la violencia con que se emplean sus aficionado­s más radicales, los llamados Teddy Boys 95, de los que se prevé que unos 400, como mínimo, asistan al partido.

Dichos hinchas fueron ya los responsabl­es de graves incidentes en el partido inaugural del grupo, cuando el Legia recibió en su estadio al Borussia Dortmund. Los ultras encendiero­n con profusión bengalas y se enzarzaron en una pelea contra la policía local, a la que atacaron con sprays de pimienta. La UEFA clausuró por un partido el estadio del Legia (que tendrá que jugar el 2 de noviembre contra el Madrid a puerta cerrada) y multó al club polaco con 80.000 euros. El Legia recurrió, pero Apelación mantuvo la semana pasada el fallo.

El Madrid envió al Legia 4.000 localidade­s y ha pedido al club polaco que tenga mucho cuidado en quien las distribuye. También ha bloqueado la venta de entradas on line para compradore­s con tarjetas de crédito polacas. Con todo, el Madrid es consciente de que muchas han podido adquirirse a través de la numerosa colonia de expatriado­s polacos presentes en Europa Occidental.

En la reunión celebrada ayer en la Delegación del Gobierno para tratar de los asuntos de seguridad se acordó que el dispositiv­o policial sea de 2.000 agentes, el doble del habitual, superior también a los 1.500 que se suelen congregar los días de derbi madrileño o los del clásico, también considerad­os partidos de alto riesgo.

Preguntado en la rueda de prensa Zinédine Zidane si existía preocupaci­ón en el club blanco ante posibles incidentes fuera del terreno de juego, el entrenador del Real Madrid negó que el equipo estuviese preocupado al respecto: “Nuestra única preocupaci­ón es mantener la intensidad que demostramo­s el sábado ante el Betis. Se jugará con la normalidad necesaria. La seguridad es necesaria como en todos los partidos. No habrá problemas”.

En el plano deportivo el Madrid no presentará novedades y el equipo será prácticame­nte el mismo del Villamarín, con la única duda de si en el lateral derecho jugará Danilo para dar descanso a Dani Carvajal. James volvió a entrar en la convocator­ia. Isco se perfila como titular.

El otro equipo español que juega hoy en la Champions, el Sevilla, se desplazó ayer a Zagreb para intentar ganar al Dinamo y dar un golpe de autoridad en el grupo tras haber empatado con el Juventus en Turín y haber ganado al Lyon en el Sánchez Pizjuán. No se espera que Jorge Sampaoli haga demasiados cambios, salvo la inclusión de Rami y la posibilida­d de que Mercado sustituya al brasileño Mariano Ferreira.

LAS MEDIDAS PREVENTIVA­S El Madrid envió 4.000 entradas al Legia, pero negó la compra en línea con tarjetas de crédito polacas

 ?? FRANCISCO SECO / AP ?? Zinédine Zidane en la rueda de prensa de ayer en Valdebebas
FRANCISCO SECO / AP Zinédine Zidane en la rueda de prensa de ayer en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain