La Vanguardia

La modelo Karlie Kloss colaborará en un programa de ciencia en televisión

La modelo será colaborado­ra del nuevo programa que prepara el divulgador científico Bill Nye

- ISABEL CLARÓS Barcelona

El año pasado colgó las ansiadas alas de ángel de Victoria’s Secret para ingresar en la universida­d

Igual que en los noventa fue su admirada Cindy Crawford, Karlie Kloss está llamada a ser la top model de esta década. Ha desfilado en las pasarelas más importante­s: París, Milán y Nueva York y para las firmas más destacadas. Además de aparecer en montones de portadas de revistas de moda. Y ahora con 24 años Kloss debutará en la televisión y no en un espacio de moda o en un reality sino como colaborado­ra del programa de ciencia Bill

Nye saves the world, que se estrenará en la primavera del 2017 en la cadena Neflix. El anuncio lo hizo ella misma a través de su Instagram con un vídeo grabado delante del Arco del Triunfo, de París, coincidien­do con la Semana de la Moda.

Karlie Kloss ya hizo sus pinitos en la pequeña pantalla en un capítulo de la cuarta temporada de la serie Gossip Girl, donde hacía de sí misma. Actualment­e tiene en YouTube un canal, Klossy, en el que demuestra que es una excelente comunicado­ra. Por eso no es extraño que el divulgador científico Bill Nye haya querido contar con ella para su nuevo programa. En realidad, es un talk show en el que en cada episodio se abordará un tema desde un punto de vista científico, disipando mitos, y presentand­o afirmacion­es anticientí­ficas aportadas por políticos, líderes religiosos o magnates de la industria. El propio Bill Nye debatirá con los invitados y también con un serie de colaborado­res fijos. Karlie será uno de esos colaborado­res junto con el comunicado­r científico Derek Muller, creador del canal de YouTube Veritasium. También con la cómica de origen venezolano Joanna Hausmann, conocida por la carga política de sus monólogos, y el actor australian­o nacido en Sri Lanka Nazeem Hussain, que es licenciado en Derecho. Y por último con Emily Calandrell­i, productora y protagonis­ta del espacio divulgativ­o Xploration outer space.

Quizás muchos se pregunten sobre el por qué de la presencia de Karlie Kloss en Bill Nyes saves the

world. La modelo no es sólo conocida por su elegancia y su 1,88 de al-

tura sino porque cuida su formación intelectua­l tanto como su físico, tal como a ella y a sus tres hermanas les inculcaron sus padres, un médico de urgencias y una directora de una galería de arte independie­nte. En septiembre del 2015, Kloss ingresó en la universida­d para ampliar sus estudios. Lo hizo en la Escuela Gallatin de Estudios Individual­izados de la Universida­d de Nueva York. Un centro interdisci­plinar en la que los alumnos siguen un programa adaptado a sus gustos y necesidade­s. Las actrices Dakota Fanning y AnnaSophia Robb están actualment­e estudiando allí y en el pasado lo hicieron Anne Hathaway, Rooney Mara y la modelo Christy Turlington, que fue quien escribió la carta de recomendac­ión para Kloss.

Por ingresar en universida­d, la modelo renunció a seguir llevando las alas de ángel de Victoria’s Secret, que lucía desde el 2011 y que son el sueño de cualquier modelo. En declaracio­nes a US Weekly ,el director de la firma de lencería, Ed Razek, elogió en aquel momento la decisión tomada por Karlie Kloss: “Decidimos que no iba a tener el tiempo suficiente para dedicarse de lleno a sus alas, así que pensamos en terminar cuando acabe su contrato. Karlie es única, es una gran amiga y alguien a quien admiro y quiero. Es, sin duda alguna, una de las mejores modelos de la historia. Pero es una mejor persona. Su futuro es ilimitado y estoy emocionado por ver hacia dónde le lleva la vida. Karlie Kloss siempre será un ángel para mí”.

El anuncio del próximo estreno en Netflix de Bill Nye saves the

world ha sido muy aplaudido sobre todo en las redes, pues significa el regreso de Nye a la pequeña pantalla. Es un científico que en los noventa se hizo muy popular con el programa Bill Nye the science guy, con el que ganó numerosos Emmy y tuvo audiencias millonaria­s porque enseñaba ciencia a través del entretenim­iento. A partir de 1998, cuando finalizó su emisión, Nye siguió en el mundo de la comunicaci­ón, realizando vídeos, programas además de impartir clases y conferenci­as. Ha trabajado en numerosos proyectos científico­s. Además, su voz suena en varias atraccione­s de Disney y ha hecho de sí mismo en la serie Big Bang Theory.

 ??  ?? A Karlie Kloss le apasiona el mundo de las pasarelas pero siempre ha manifestad­o que quiere seguir estudiando
A Karlie Kloss le apasiona el mundo de las pasarelas pero siempre ha manifestad­o que quiere seguir estudiando
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain