La Vanguardia

PepsiCo reacciona al aviso de la OMS y anuncia que rebajará el azúcar

-

PepsiCo Inc. anunció ayer que intensific­ará sus esfuerzos para reducir la cantidad de azúcar en sus bebidas como parte de una serie de metas para atajar problemas que abarcan desde la obesidad hasta el cambio climático. Esta decisión ha sido anunciada después de que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) recomendar­a en su último informe elevar en un 20% los impuestos sobre las bebidas azucaradas para reducir su consumo durante los próximos 10 años ya que estima que más de uno de cada tres adultos tiene sobrepeso.

Al menos un 66% de las bebidas de la empresa no contendrá más de 100 calorías procedente­s de azúcares añadidos por cada 12 onzas (33 centilitro­s) para el 2025, según ha anunciado la compañía. La medida, que planea lograr introducie­ndo más bebidas cero y bajas en calorías y reformulan­do las actuales, se presenta mientras PepsiCo y su rival Coca-Cola están bajo una creciente presión por parte de expertos en salud y gobiernos que las acusan de alimentar la obesidad y diabetes.

PepsiCo se ha marcado tres prioridade­s en este programa: contribuir a mejorar la salud y el bienestar a través de sus productos, proteger el planeta y empoderar a las personas en todo el mundo. Así, como parte de su objetivo de proteger el planeta, PepsiCo trabajará para lograr un impacto hídrico positivo, reducir sus emisiones de carbono, promover un suministro sostenible de los cultivos y conseguir eliminar los residuos a vertederos en sus operacione­s para el 2025. También anunció que reducirá el desperdici­o de alimentos en sus operacione­s directas en un 50% y diseñará el 100% de sus envases para que sean reciclable­s en el 2025.

La gama de bebidas de Pepsi incluye su famosa bebida de cola, así como Mountain Dew, el zumo de naranja Tropicana y la bebida energética Gatorade. Una lata de 12 onzas de Mountain Dew, por ejemplo, contiene 46 g de azúcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain