La Vanguardia

Nasri decide en Zagreb

El Sevilla no falla y el Leicester consolida el liderato con el tercer triunfo en la liguilla

- BARCELONA Redacción

Antes de que llegara el gol de Nasri en el minuto 37, el Sevilla ya había dejado bien claro que era muy superior al Dinamo Zagreb, que ni siquiera contaba con el apoyo de sus aficionado­s en un estadio al que tan sólo acudieron diez mil espectador­es. El equipo de Sampaoli jugó con una defensa de tres y pobló el centro del campo con Mariano, Vázquez, Nzonzi, el propio Nasri y Escudero, lo que le dio toda la iniciativa porque el balón era suyo.

Livakovic ya detuvo con mucha habilidad un lanzamient­o de Mariano desde fuera del área en el minuto 15, pero nada pudo hacer en otra acción del mismo jugador que centró desde la derecha para que el francés cedido por el Manchester City al Sevilla se adelantara en el primer palo y marcara desde cerca.

El gol no hizo otra cosa que acrecentar la sensación de que el Sevilla iba a conseguir la victoria con relativa facilidad. En la reanudació­n, el Sevilla no logró sentenciar el partido pese a su dominio porque no llegó el segundo gol. Vietto (59) tuvo una ocasión muy clara, solo ante el portero, pero remató fuera con la izquierda desde cerca cuando lo tenía todo a su favor. Daba la sensación de que el conjunto andaluz acabaría líder la jornada, pero el Juventus, con diez, venció en Lyon con un tanto de Cuadrado en el 76. Antes, Buffon le había parado un penalti a Lacazette y Lemina había visto la roja en el 54.

En el Jose Alvalade de Lisboa fue evidente que toda la pólvora que el Sporting tenía en esta Liga de Campeones la gastó en el Bernabeu, donde no supo conservar en los últimos minutos el marcador favorable. El Borussia Dortmund, con Bartra en el once titular, jugó muy bien sus bazas y dejó sentenciad­o el duelo con dos goles en la primera parte. El primero lo marcó Aubameyang (9) al culminar un rápido contragolp­e con un remate con la izquierda ya desde el interior del área y el segundo fue de Weigl (43) con un remate desde fuera del área. Los portuguese­s presionaro­n en la segunda parte y fueron capaces de reducir la desventaja en una falta indirecta desde el interior del área que transformó Bruno Cesar en el 67.

El Leicester dio un paso decisivo hacia los octavos de final al superar por 1-0 a su máximo rival de grupo, el Copenhague. El conjunto de Ranieri, sorprenden­te ganador de la pasada Premier, camina con paso firme en su primera Champions. Los ingleses decidieron con un gol de Mahrez a cinco minutos del descanso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain