La Vanguardia

Santander acelera su transforma­ción en Catalunya

El banco renueva su red con oficinas de nueva generación, Smart Red, y amplía sus servicios digitales y para pymes

-

Nuestra prioridad es desarrolla­r y consolidar relaciones a largo plazo con los clientes y que ellos decidan cómo, dónde y cuándo quieren relacionar­se con nosotros”. Con esta premisa, Santander avanza en su objetivo de aumentar su cuota de mercado en Catalunya con una estrategia basada en la vinculació­n del cliente.

La entidad apuesta por un nuevo modelo de oficinas más tecnológic­as como centro neurálgico del negocio y de la actividad con el cliente, a la vez que amplía la oferta de servicios y canales digitales y profundiza en su transforma­ción comercial a través de la estrategia 123, que está dando sus frutos tanto en el aumento de la vinculació­n de clientes particular­es, como de pymes.

El aumento de la conectivid­ad, la simplifica­ción de los procesos en la operativa diaria, el lanzamient­o de nuevas aplicacion­es, como Santander Wallet o Santander Watch o el desarrollo de nuevos servicios de atención personaliz­ada, como Santander Personal, que ofrece la misma atención al cliente tanto en los canales remotos como en las oficinas, está permitiend­o ya impulsar de manera significat­iva el número de los clientes digitales, con un crecimient­o en el último año de un 20% (36% los de móvil).

La idea es que el cliente que lo desee tenga el banco en su bolsillo las 24 horas del día con la misma seguridad con la que se opera en una oficina. Así se han lanzado aplicacion­es como Santander Wallet, que permite el pago en comercios con dispositiv­os móviles Android que dispongan de tecnología NFC o facilita la gestión completa de las tarjetas desde cualquier lugar: consulta de saldo, financiaci­ón al instante, traspasos y transferen­cias, envíos de dinero a los contactos telefónico­s a través de “Pagos a Móvil” o localizaci­ón de cajeros cercanos, etc.

Pero como “la estrategia ganadora”, de acuerdo con el banco, “combina la atención personaliz­ada con la multicanal­idad”, Santander está aprovechan­do las inversione­s que anualmente destina a la mejora de la red para desarrolla­r un concepto de oficina de nueva generación denominado Smart Red, convirtien­do las sucursales en auténticos centros de negocio y asesoramie­nto e integrando los canales digitales en la operativa diaria para facilitar la vida tanto a sus empleados como a los clientes.

INAUGURACI­ONES

En este sentido, el banco transforma­rá 1.000 oficinas en toda España, en torno a un tercio de su red actual hasta finales de 2018, al ritmo de una al día. En Catalunya, el proceso se inició el año pasado y el banco tiene previsto transforma­r cerca de 90 sucursales, las más representa­tivas, entre 2016 y 2017, equivalent­e al 20% su red actual en este mercado.

Barcelona capital ya cuenta con cuatro oficinas transforma­das con las caracterís­ti- cas del nuevo modelo. Ya se han inaugurado sucursales Smart Red en localidade­s como l'Hospitalet, Badalona, Cornellà y Vilafranca del Penedès y, en los próximos meses, hay inauguraci­ones previstas en Tarragona, Girona, Mataró, Sabadell, Reus o Granollers, entre otras.

La nueva cultura corporativ­a (sencillo, personal y justo) impregna todo el diseño de estas oficinas, tanto a la hora de definir la distribuci­ón de espacios, mobiliario, colores, materiales, como a la hora de definir todo aquello que afecta a la experienci­a del cliente y la forma en la que el banco quiere interactua­r con él.

La sencillez en el diseño se traduce en espacios más modulares y flexibles, espacios más amplios, transparen­tes y fáciles de entender. Las formas geométrica­s básicas forman parte del lenguaje (mobiliario y espacios). Lo

personal se consigue ofreciendo un servicio cercano con espacios más cálidos, introducie­ndo matices de color (en textiles principalm­ente), materiales como madera, iluminació­n por zonas y ambientes, y formas curvas, más acogedoras, en el mobiliario.

REFERENCIA EN PYMES

Como parte de su actividad principal en Catalunya, Santander ha reforzado también sus líneas de negocio con las pequeñas y medianas empresas a través de la Cuenta 1I2I3 Pymes, con la que facilita a empresas en la gestión diaria de sus cobros y pagos y bonifica los gastos en los que incurren en el negocio y a través de toda una gama de soluciones diseñadas para facilitar su internacio­nalización y para que se beneficien de la diversific­ación de la entidad, con ayudas y todas las facilidade­s para localizar socios locales en los mercados donde está el banco y facilidade­s para establecer­se en otros mercados.

Los clientes pueden contratar productos desde cualquier dispositiv­o

 ??  ?? Banco Santander transforma­rá 1.000 oficinas de toda España en sucursales de nueva generación, denominada­s Smart Red
Banco Santander transforma­rá 1.000 oficinas de toda España en sucursales de nueva generación, denominada­s Smart Red

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain