La Vanguardia

Un cómico francés vivirá en la jaula de una perrera

Rémi Gaillard quiere protestar por el abandono de animales

- ALBERT MOLINS RENTER Barcelona

El cómico francés Rémi Gaillard vivirá a partir del 11 de noviembre en un jaula con un can de la perrera de Montpellie­r y no piensa salir hasta que sucedan una de estas dos cosas. O bien cuando se hayan adoptado 300 perros de esas instalacio­nes o bien cuando esta institució­n reciba una o varias donaciones que sumen un total de 50.000 euros.

Gaillard piensa retransmit­ir la experienci­a a través de Facebook, para que nadie ponga en duda la veracidad de la protesta que se dispone a afrontar. El refugio, por su parte, para darle la bienvenida, también ha preparado un folleto, como hace normalment­e para cada uno de sus huéspedes de cuatro patas.

No es la primera vez que Rémi Gaillard usa su popularida­d y sus redes sociales en favor de los perros sin hogar. Ni tampoco será la primera oportunida­d en la que el cómico francés perpetra una performanc­e con la revindicac­ión animalista como principal argumento. A principios de este año, publicó un vídeo de una broma pesada que usó para persuadir a una mujer para que no dejara a un animal que había encontrado abandonado en la perrera. El vídeo se ha reproducid­o casi 6 millones de veces en el canal de Gaillard en YouTube.

Precisamen­te esas imágenes han servido de inspiració­n a Gaillard para su acción de protesta. En él una mujer contempla atónita cómo el mundo se ha vuelto al revés, y cómo en las jaulas de la perrera no hay animales sino personas, y como el personal que atiende las instalacio­nes no son seres humanos, sino animales que, lógicament­e son personas disfrazada­s como enormes peluches de animales. Sea como sea, finalmente la mujer abandona la perrera con el animal que pretendía dejar allí.

En otro vídeo –que cuasó mucha polémica en Francia–, fue el propio humorista el que se disfrazó de enorme perro de peluche. En la grabación, que también se puede ver en su canal de YouTube, Gaillard se dedica a “molestar” a las personas, por ejemplo, jugando con un palo de madera, escarbando en la arena de la playa, desenterra­ndo huesos y haciendo sus deposicion­es. El problema viene cuando, en un momento dado, Gaillard se acerca por detrás a una mujer en la playa en actitud animal.

Este hombre dice que no saldrá hasta que se adopten 300 perros o el refugio recaude 50.000 euros

 ?? FACEBOOK ?? El cómico ha protagoniz­ado varios vídeos en YouTube en defensa del buen trato a los perros
FACEBOOK El cómico ha protagoniz­ado varios vídeos en YouTube en defensa del buen trato a los perros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain