La Vanguardia

El Espanyol firma el peor inicio en casa

- BARCELONA Redacción

A la espera de encontrar la excelencia que busca Quique Sánchez Flores, el Espanyol continúa sin ganar en casa después de seis jornadas disputadas en el estadio de Cornellà, algo que no le había sucedido nunca. En cuatro de los seis encuentros, frente al Real Madrid, Celta, Villarreal y Athletic, el conjunto blanquiazu­l se ha quedado sin marcar, mientras que en los otros dos, ante el Málaga y el Eibar, los goles no han servido para conseguir el triunfo en un escenario bien distinto. Frente al conjunto andaluz, el conjunto catalán no pudo consolidar un marcador muy favorable (2-0) y acabó empatando, mientras que ante los vascos igualó el 0-3 durante la segunda parte en una reacción que se juzgó muy positiva a pesar de que el resultado no fue brillante ante un rival que lucha por eludir el descenso.

Por una causa o por otra, el bloque que dirige el técnico madrileño no halla el camino hacia la victoria ante sus aficionado­s, lo que hipoteca los posibilida­des de mejorar en la clasificac­ión. Aunque Sánchez Flores ha manifestad­o que “el empate ante el Ahtletic no es una decepción”, lo cierto es que la mencionada debilidad ofensiva cierra la puerta a los triunfos. El equipo de Cornellà solamente ha marcado trece goles en las once jornadas disputadas, lo que le sitúa en el puesto 13 en la clasificac­ión goleadora, precisamen­te la misma que ocupa en la tabla. Con cuatro puntos por encima del descenso, el nuevo proyecto que se inició con la llegada de Chen Yansheng a la presidenci­a sigue de momento sin tensiones destacable­s más allá de la situación de algunos jugadores.

Este es el caso del segundo capitán, Víctor Sánchez, que tras el partido del pasado domingo aseguró estar “dolido y decepciona­do” con el club porque la promesa de renovación que le hicieron sigue pendiente muchas semanas después de iniciarse la temporada. “Por las palabras me siento valorado, por los gestos, no”, ha explicado el futbolista, molesto “porque me han prometido cosas y no se han cumplido. Estoy un poco cansado de esta situación”. El jugador catalán, que cumple su quinta temporada completa con el conjunto españolist­a, es una pieza básica para Quique Sánchez Flores al haber disputado todos los minutos de los once encuentros. “Lo único que quiero es jugar, pero todo esto te descentra”, ha añadido el centrocamp­ista, al que le queda todavía un año y medio de contrato. “No hay que tratar estos temas desde la presión”, ha respondido el consejero delegado, Ramon Robert.

LA QUEJA DE VÍCTOR SÁNCHEZ El jugador se muestra dolido con el club, “porque me han prometido cosas que no se han cumplido”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain