La Vanguardia

Pasillos oscuros

Rodrigo Cortés rueda en Terrassa ‘Down a dark hall’, protagoniz­ada por Uma Thurman

- SALVADOR LLOPART

Uma Thurman llega a Barcelona para el rodaje de Down a dark hall, la nueva película de Rodrigo Cortés, que se rueda estos días en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa, un inmenso edificio que albergó a pacientes con enfermedad­es respirator­ias hasta 1997 y que ahora acoge el Parc Audiovisua­l de Catalunya.

Cuentan que el viernes pasado Uma Thurman llegó a Barcelona para el rodaje de Down a dark hall (algo así como Al final del oscuro pasillo), la nueva película de Rodrigo Cortés (Buried). Cuentan que la quisieron instalar en uno de los grandes hoteles de la ciudad, pero que la protagonis­ta de Pulp fiction y Kill Bill, de Tarantino, entre otras inolvidabl­es películas, pasó el dedo por los muebles, por las paredes y por el suelo de la suite elegida y no quedó satisfecha. Mucho polvo. Exigió entonces otro hotel. Cosas de estrella maniática y mediática. Así que la cambiaron de alojamient­o. Anteayer comía en un hotel de la plaza Duc de Medinaceli junto a otras tres chicas. Adrián Guerra, de Nostromo, la productora del filme, no puede ni negar ni confirmar. “Ni que sí ni que no”, dice. Ni esa anécdota sin importanci­a ni tampoco la presencia de Thurman en el reparto del filme de Cortés, que se rueda estos días en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa.

Un inmenso edificio especializ­ado en películas de terror –Balagueró preparó su primera película allí; Bayona ha rodado Un monstruo viene a verme– que albergó a pacientes con enfermedad­es respirator­ias desde 1952 hasta 1997 y que, en la actualidad, tras una profunda reforma, se ha convertido en el Parque Audiovisua­l de Catalunya.

En este complejo está supuestame­nte rodando Uma Thurman. Si la actriz llegara a conocer el pasado del edificio, igual salía corriendo. “Tengo las manos atadas”, añade Guerra, tras un intercambi­o de mensajes. ¿Quién le ata las manos? Al parecer, Lionsgate, la distribuid­ora estadounid­ense que domina este proyecto, en el que también participa, como productora, Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo. El nivel de secretismo es alto, pues, como ya lo fue en la pasada y más bien olvidada Luces rojas, también de Cortés, protagoniz­ada por un histriónic­o Robert De Niro que huía de los medios incluso cuando no lo perseguían.

Al final del oscuro pasillo se basa en una novela de Lois Duncan, autor de Sé lo que hicisteis el último verano, un clásico del terror adolescent­e. El filme de Cortés sigue la llegada de una estudiante a un internado donde ejerce su poder (y sus poderes) su directora. Fickle Fish, la productora de Meyer, involucrad­a en el proyecto, estuvo implicada en The host, basada en otra obra de Meyer, y también en El corredor del laberinto. El papel protagonis­ta está en manos de Anna Sophia Robb (Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton), según confirma Variety. Robb será Katherine Kit Gordy, enfrentada a Madame Duret –el más que posible papel de Uma Thurman en el filme– , la directora de Blackwood, la escuela tenebrosa. Madame Duret se cree llamada a liberar a los grandes maestros del pasado de sus tumbas para que continúen su labor. Isabelle Fuhrman, la inquietant­e protagonis­ta de La huérfana (2009), de Collet-Serra, forma parte del proyecto, y el guion lo firman Michael Goldbach y Chris Sparling, que ya firmaron Buried .De momento poco más se puede saber, y quizá poco más podremos decir a partir de ahora, pues “posiblemen­te nos hagan poneros en el blacklist”, escribe un compungido Guerra. Ánimo, Adrián, que ni Lionsgate y ni tan siquiera Donald Trump serán al final tan terribles.

Stephenie Meyer, la autora de la saga ‘Crepúsculo’, está implicada en la producción del filme

 ?? LAURA GUERRERO ?? Uma Thurman entrando anoche en su hotel barcelonés, aunque quedó desenfocad­a cuando el servicio de seguridad del establecim­iento trató de impedir –en la vía pública– que fuera fotografia­da
LAURA GUERRERO Uma Thurman entrando anoche en su hotel barcelonés, aunque quedó desenfocad­a cuando el servicio de seguridad del establecim­iento trató de impedir –en la vía pública– que fuera fotografia­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain