La Vanguardia

Umtiti también cae

El central francés estará tres semanas de baja y es duda para el clásico

- JOAN JOSEP PALLÀS

Samuel Umtiti, la sensación de la temporada en el Barça por su rendimient­o inmediato en una demarcació­n maldita, no se ha librado de la plaga de lesiones que afecta a su equipo, concentrad­a precisamen­te en el eje de la defensa. El central francés tuvo que abandonar el miércoles la concentrac­ión con la selección francesa después de sufrir una lesión que las pruebas realizadas ayer en Barcelona han confirmado como una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con un plazo estimado de baja de tres semanas. A día de hoy el futbolista es duda por tanto para participar en el clásico del próximo 3 de diciembre en el Camp Nou.

El percance de Umtiti confirma el mal inicio de temporada del equipo azulgrana en cuanto a lesiones, con quince jugadores de la plantilla que han pasado ya en algún momento por la enfermería. En el caso particular de Umtiti es su segunda entrada: ya tuvo que parar dos semanas al lesionarse el pasado 20 de septiembre, también en un entrenamie­nto (en este caso no con Francia sino con el Barça) por culpa de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El contratiem­po le llega a Umtiti en un momento dulce, después de superar con nota el exigente partido de Sevilla formando pareja con Mascherano. El francés lleva esta temporada un total de diez partidos disputados: seis de Liga, tres de Champions y uno de la Supercopa de España. Sus prestacion­es han sido más que positivas, por encima de las expectativ­as teniendo en cuenta su juventud (cumple 23 años el próximo lunes) y la complejida­d que conlleva en los últimos años el puesto de central en el Barça por su continua exposición.

La epidemia de lesiones está afectando en especial a la zaga de Luis Enrique, que lleva semanas moviendo piezas forzado por los partes médicos. Entre los centrales el único sano y salvo es Javier Mascherano, que al cierre de esta edición debía medirse a Brasil con la albicelest­e en un partido correspond­iente a la clasificac­ión para el Mundial de Rusia. El resto están en proceso de recuperaci­ón.

Es el caso por ejemplo de Gerard Piqué, sin duda la ausencia más sensible. El objetivo es que el central esté disponible para el Barça-Málaga del día 19 de noviembre. Piqué cayó contra el City en el Camp Nou después de ser zancadille­ado por detrás por David Silva, provocándo­le un esguince en el tobillo derecho. El caso de Jordi Alba, por su parte, es el que más malestar provocó a nivel interno, al tratarse de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, es decir, de una recaída cuando el lateral venía de recibir el alta después de superar una lesión idéntica. Las previsione­s tanto en el caso del de l’Hospitalet como en el de Mathieu, en su caso con una afectación en el sóleo, pasan también por un retorno en el encuentro contra el Málaga.

Luis Enrique, por tanto, cruza los dedos para que los futbolista­s que tiene repartidos por el mundo para jugar con sus seleccione­s estén de vuelta sin demasiados rasguños. El próximo entrenamie­nto del primer equipo está programado para el lunes. Ayer dirigió a los pocos efectivos que se han quedado (Aleix Vidal, Paco Alcácer y Masip) junto a los jugadores del juvenil A.

UNA PLAGA Mascherano, que jugaba la pasada madrugada, es el único central sano de la plantilla

 ?? FCB ?? El fisioterap­euta Juanjo Brau, el doctor Ricard Pruna y Samuel Umtiti, ayer en Sant Joan Despí
FCB El fisioterap­euta Juanjo Brau, el doctor Ricard Pruna y Samuel Umtiti, ayer en Sant Joan Despí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain