La Vanguardia

"El periodismo ha de destacar de nuevo por la calidad"

-

Dónde se sitúa Món Empresaria­l en el mapa informativ­o?

La nuestra es una publicació­n en papel, trimestral, especializ­ada en la reÀexión y el análisis económico y empresaria­l. Se trata de una revista única, dirigida a un lector exigente y con un alto nivel cultural.

¿Qué la convierte en única?

Siempre vamos más allá de un titular. Apostamos por la calidad de los contenidos y hemos conseguido que grandes ¿rmas nacionales e internacio­nales colaboren con nosotros, como premios Nobel, comisarios europeos o presidente­s de grandes multinacio­nales. Món Empresaria­l ofrece una experienci­a diferente, un momento de placer al lector.

¿Cómo ha sido su evolución?

En sus inicios era una revista mensual en color salmón. Desde entonces ha evoluciona­do en forma y contenido. El cambio nos deja una revista que se centra en la reÀexión, la opinión y el análisis, en detrimento de los contenidos que son de mera actualidad. En cuanto a su formato, Món Empresaria­l es ahora una revista que invita al coleccioni­smo, como apreciamos con algunos suscriptor­es nuevos que solicitan números anteriores para recopilarl­os.

¿Cree que el papel tiene los días contados?

El lector de papel no es el mismo que el de digital. Ambos soportes se complement­an, hay espacio para todos. Si sabes hacer un producto muy adaptado a un lector en concreto vas a triunfar. La clave está en los contenidos: el papel tiene fecha de caducidad si estos no son de una gran calidad. Sus palabras suenan a advertenci­a.

Con los medios digitales se ha diluido la aportación del periodista. Al parecer que todo es gratis, los lectores no valoran nuestro trabajo. Por eso hemos de distinguir­nos de nuevo por la calidad. ¿Cómo se puede frenar la caída de las ventas de periódicos y revistas?

Adaptándon­os. Siendo rápidos, como somos los millennial­s, al ¿n y al cabo. Es fundamenta­l encontrar el nicho de mercado o modelo de negocio adecuado. Y ser plurales: en Món Empresaria­l no solo publicamos una revista, también somos un proyecto global. Organizamo­s, por ejemplo, eventos y reuniones.

¿Cuál es el siguiente reto que se plantea Món Empresaria­l?

El lanzamient­o en toda España, con el que pasaremos de 10.000 a 20.000 ejemplares. También reforzamos nuestra presencia on line, con la renovación de la página web para convertirl­a en un portal con más funcionali­dades. Incluso le vamos a preguntar a nuestros lectores qué secciones les interesan, para que reciban únicamente los contenidos que más se adapten a sus inquietude­s.

Máxima personaliz­ación, pues.

Garantizam­os que el lector lea lo que quiere leer. Estamos en contra del envío masivo de informació­n, quien siga haciéndolo se equivoca. Món Empresaria­l quiere ser ese consejero al que necesitamo­s escuchar. Amplían su distribuci­ón al resto de España. ¿Miran también al exterior?

¡El límite está en el cielo! El futuro es Mundo Empresaria­l, pero estamos abriendo camino para establecer­nos en países como Reino Unido o Francia. La rutina a veces puede ser apasionant­e. ¿Cómo le ayuda el SEAT Ateca en su día a día?

Aportándom­e seguridad. No siento una gran pasión por la conducción, así que es muy importante sentirme tranquila dentro de un vehículo. El ajetreo diario me invita al ocio durante el ¿n de semana, y el SEAT Ateca me da esa versatilid­ad que busco. He tenido ocasión de desplazarm­e a la montaña a través de caminos estrechos, y la sensación de estabilida­d es la misma que cuando conduces por ciudad o autopista.

Y díganos, ¿a dónde ha ido?

¡A Siurana, un pueblecito elevado y maravillos­o de Tarragona! Con mi coche no me hubiera atrevido, así que el SEAT Ateca me ha dado la posibilida­d de descubrir ese lugar. Destaque algún elemento de seguridad que le haya sorprendid­o.

El sistema Drive Pro¿le. Es muy útil selecciona­r el modo de conducción ideal para cada momento, y así sentir la tranquilid­ad necesaria cuando la meteorolog­ía es adversa o cuando el terreno se complica.

El sistema Drive Profile es muy útil cuando el tiempo se torna adverso

 ??  ?? La editora de Món
Empresaria­l asegura que el SEAT Ateca aporta la tranquilid­ad necesaria a aquellas personas que no sienten una gran pasión por la conducción
La editora de Món Empresaria­l asegura que el SEAT Ateca aporta la tranquilid­ad necesaria a aquellas personas que no sienten una gran pasión por la conducción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain