La Vanguardia

Las ventas de Desigual bajan el 6,8% en nueve meses

- AINTZANE GASTESI Barcelona

Las ventas de Desigual cayeron un 6,8% en los nueve primeros meses del año hasta los 675 millones de euros, acentuando la caída que registró el pasado ejercicio, que cerró con un 3% menos y una cifra de negocio de 933 millones. En el tercer trimestre del ejercicio, la compañía propiedad de Thomas Meyer y con sede en Barcelona registró unos ingresos de 257 millones de euros, un 5,8% menos, según los resultados que hizo ayer públicos Eurazeo, grupo inversor francés que posee el 10% del capital de la firma de moda catalana.

El grupo Eurazeo, que cotiza en la bolsa de París, atribuye el descenso de ventas “al menor tráfico en los puntos de venta y a la racionaliz­ación de la red de tiendas iniciada por la compañía el año pasado”. Sí crecen “a un dígito”, en cambio, las ventas por internet de la marca, según la nota de resultados. La cifra de negocio desciende en “Francia, Alemania e Italia, mientras en España se mantiene por la mejora del entorno macroeconó­mico y el flujo de turistas”. Al tiempo, las ventas en el mercado francés sufren “por el descenso del turismo”, provocado por los atentados de los últimos meses.

Según valora Eurazeo, “el plan de racionaliz­ación lanzado este año continúa dando resultados en el tercer trimestre, y ha permitido limitar la erosión del margen comparado con el trimestre anterior”. Y añade que el equipo directivo, que lidera el propietari­o Thomas Meyer junto a Alberto Ojinaga, jefe corporativ­o, continúan implementa­do el plan de transforma­ción que tiene como objetivo un “crecimient­o sostenible”.

La compañía se encuentra en plena implantaci­ón de un plan estratégic­o a seis años elaborado por Boston Consulting Group. Al cierre del pasado ejercicio, Desigual tenía una plantilla de 5.200 personas, 552 tiendas propias y franquicia­s, 2.700 corners en grandes almacenes, 7.000 puntos de venta multimarca y operaba en 23 países por internet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain