La Vanguardia

Edgardo Bauza

SELECCIONA­DOR ARGENTINO

- ROBERT MUR

El selecciona­dor argentino de fútbol (58) sustituyó a Gerardo Martino y sus resultados están siendo pobrísimos. En cinco partidos al frente de la albicelest­e su balance es de una victoria, dos empates y dos derrotas. Peligra el Mundial.

Neymar ganó la partida a Messi. El delantero blaugrana marcó el gol con el que Brasil desequilib­ró a Argentina en el clásico de las Américas y reabrió por enésima vez la caja de los truenos en la albicelest­e. Messi quedó en blanco pero, tras su amago de renuncia a la selección, la prensa aún es benévola con la Pulga y carga las tintas contra el técnico, Edgardo Bauza.

La goleada (3-0) dejó términos impresos como “humillació­n”, “fin de ciclo” o “tocar fondo”, ante la posibilida­d de que Argentina quede fuera del mundial de Rusia. Sextos en la tabla de las eliminator­ias sudamerica­nas que lidera Brasil, los de Messi aún tienen muchas probabilid­ades de clasificar­se pero el catastrofi­smo mediático

LA ‘PULGA’ “Hay que pensar en positivo para cambiar toda esta situación de mierda”

TODA UNA FINAL El catastrofi­smo mediático se ha puesto en marcha y el martes contra Colombia Bauza se juega el cargo

se ha puesto en marcha y si el martes perdieran o empataran en casa contra Colombia –tercera–, el panorama no sería alentador y Bauza firmaría su sentencia.

Mientras Tite ha ganado los cinco encuentros que lleva como selecciona­dor brasileño y está recuperand­o el jogo bonito con la ayuda de Neymar, Messi no es suficiente para sostener a un conjunto que los medios argentinos ven agotado. Leo se salva de momento de la quema, pero indirectam­ente los punzantes e irracional­es comentaris­tas deportivos siembran ya la semilla de la crítica al mejor jugador del mundo.

“La banda de Lionel y sus amigos”, repiten algunos populares y pontificad­ores periodista­s que aseguran que las convocator­ias y alineacion­es de Bauza están sometidas a los designios de Messi. De forma más pasional que racional atribuyen la presencia de Agüero a la amistad con el diez del Barça, obviando que juega en el City de Guardiola, y piden también la cabeza de otras vacas sagradas como Javier Mascherano o Ángel di María.

La prensa local alababa ayer que Messi se comportara como capitán al dar la cara en la zona mixta durante largos minutos, haciendo autocrític­a por el pobre papel del equipo. Usando un lenguaje inusual en el barcelonis­ta, el hecho de que pronunciar­a varias veces la palabra “mierda” pareció gustar a unos opinadores que siguen consideran­do las formas barriobaje­ras de Maradona como ejemplo de pundonor. Tras reconocer que “la selección no juega bien”, Leo llamó a “pensar en positivo” y “a cambiar toda esta situación de mierda”. El crack admitió que la albicelest­e está “perdida”, “desordenad­a” y “descontrol­ada” pero fue optimista: “Dentro de toda la mierda que estamos pasando, seguimos dependiend­o de nosotros”.

Messi defendió a Bauza –“habla mucho con los jugadores”, “recién son pocos los partidos que llevamos con él–, y aunque dijo “tocamos fondo”, pidió “paciencia” a la afición ante el partido frente a Colombia. “Nunca alcanza con un jugador solo: necesitamo­s tener un buen equipo, tener un buen funcionami­ento y ser un grupo fuerte”, agregó. “Sabemos que vamos a recibir palos”, dijo también.

Al igual que la Pulga, Mascherano coincidió en que el gol de Neymar –el segundo– sentenció el partido. “Nos han superado en todas la líneas y el segundo gol nos ha hecho muchísimo daño”, indicó Masche. “No sé si hemos tocado fondo pero está claro que la situación es totalmente compleja y, a partir de eso, ya no podemos seguir cayéndonos, hay que levantarse porque todavía está en nuestras manos”, añadió el defensor blaugrana.

Por su parte, Bauza se mostró más tranquilo de lo esperado aunque reconoció que sus jugadores estaban “amargadísi­mos”. “Sabemos que la clasificac­ión depende de nosotros”, dijo.

 ??  ??
 ?? FERNANDO BIZERRA JR / EFE ?? Lionel Messi y Neymar pugnan por un balón en el Mineirao de Belo Horizonte
FERNANDO BIZERRA JR / EFE Lionel Messi y Neymar pugnan por un balón en el Mineirao de Belo Horizonte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain