La Vanguardia

Italia y Alemania empatan en el duelo de campeones

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Italia y Alemania empataron anoche sin goles en San Siro en un amistoso que la afición italiana quiso convertir en una revancha por la eliminació­n de su selección en los cuartos de final de la última Eurocopa en la tanda de penaltis. El público incluso silbó el himno alemán, un gesto que los aplausos que los jugadores italianos dirigieron a la grada antes de iniciarse el partido afearon aún más.

Joachim Löw apostó por un once muy joven, donde a nuevos valores ya habituales en el combinado como Kimmich se sumaron grandes promesas de la Bundesliga como los centrocamp­istas del Borussia Dortmund Weigl, el del Schalke Goretzka o el del Wolfsburgo Gerhardt. El joven central del Bayer Leverkusen Tah, pretendido por la Premier, también dispuso de minutos, como Gnabry, del Werder Bremen. La portería fue para el meta del Bayer Leverkusen Leno, que desplazó a Ter Stegen al banquillo. Como referente en ataque el técnico apostó de inicio por la veteranía de Thomas Müller, aunque fue otro novel como el ariete del Leverkusen Volland quien tuvo la ocasión más clara al estrellar un balón en el palo.

Por su parte, Giampiero Ventura, que sólo ha perdido un amistoso desde que tomó las riendas de la azurra el pasado julio, apostó por un equipo sorprenden­temente ofensivo alineando tres puntas –Immobile, Belotti y Éder– y disponiend­o un sorprenden­te 3-4-3. Aun así, fue Alemania

LAS PROBATURAS Löw puso a prueba a numerosos jóvenes valores de la Bundesliga ante una Italia ofensiva

quien dispuso del control del balón y llegó con más claridad al área.

El partido sirvió para que la FIFA, en colaboraci­ón con la UEFA, realizara una prueba con los denominado­s árbitros asistentes de vídeo, quienes confirmaro­n que había posición incorrecta en un gol anulado a Alemania por fuera de juego.

En otros amistosos disputados ayer, el blaugrana Digne fue titular en el empate de Francia contra Costa de Marfil (0-0) y en la derrota de Hungría ante Suecia (0-2) se despidió a los 40 años de su selección el meta Király, que mantuvo su portería imbatida hasta retirarse en el minuto 28.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain