La Vanguardia

Amistosos peligrosos

Lío entre el Real Madrid y la Federación Española por la lesión de Álvaro Morata

- CARLOS NOVO Madrid

Las lesiones siguen siendo la gran cruz del Madrid esta temporada y el virus FIFA ha dejado esta vez fuera de combate a Álvaro Morata, que llegó del partido del martes en Wembley lesionado, con una rotura de grado dos en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego.

Las lesiones siguen siendo la gran cruz del Madrid esta temporada. El virus FIFA dejó esta vez lesionado a Álvaro Morata, que llegó del partido del martes en Wembley lesionado, con una rotura de grado dos en el bíceps femoral de su pierna derecha que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego, lo que le hará perderse el derbi de mañana contra el Atlético y el clásico del 3 de diciembre en Barcelona. El problema para el Madrid se agudiza porque su otro delantero centro, Benzema, sigue entre algodones. El francés, con una lesión en los isquios que ya le hizo perderse el último partido de Liga ante el Leganés, se reincorpor­ó ayer a los entrenamie­ntos, pero su concurso en el Calderón es dudoso.

La solución que baraja Zinédine Zidane es situar a Cristiano en punta, lo que no es muy del agrado del portugués. Cabría un segundo experiment­o que parece muy poco probable: recurrir a Mariano Díaz, el canterano nacido en Premià de Mar que apenas ha tenido minutos esta temporada.

La lesión de Morata ha tensado aún más las relaciones siempre tirantes entre el Madrid de Florentino Pérez y la Federación que preside Ángel Villar. En el club blanco no entienden que si Morata se lesionó en el España-Macedonia del pasado sábado, del que se retiró en el segundo tiempo, ningún médico de la selección advirtiera el problema y Julen Lopetegui le hiciera jugar 25 minutos en el amistoso frente a Inglaterra el martes, lo que agravó la rotura muscular.

En la Federación señalan que el jugador de Majadahond­a ocultó sus molestias y que en los días previos al partido de Londres entrenó con normalidad, lo que hubiera sido imposible de tener una rotura de grado dos. Morata estaba siendo el pichichi del equipo esta campaña, con ocho goles repartidos en 17 partidos: cuatro en la Liga, dos en la Champions y dos en la Copa.

Tampoco la lesión de Benzema ha escapado a la polémica. El Madrid no ha emitido ningún parte sobre la misma y como todo lo que rodea al francés se mueve entre rumores. El único que ha hablado de la lesión de su compatriot­a fue Zidane la víspera del Madrid-Leganés del 6 de noviembre. Comentó que Benzema no entraba en la lista por un problema en los isquios pero no informó de cuándo se produjo la lesión ni el plazo para su recuperaci­ón. Simplement­e no le quiso dar mayor trascenden­cia.

Un tercer caso conflictiv­o es el de Casemiro. El jugador sufrió una fisura en el peroné el 18 de septiembre ante el Espanyol. Se dijo que el brasileño estaría un mes de baja pero ya se han cumplido dos y sigue sin reaparecer. Casemiro entrena con el grupo desde hace diez días y quiere jugar, pero los médicos del club aconsejan a Zidane que no le convoque para el derbi y que espere hasta el clásico.

También sigue lesionado Pepe, con rotura en el bíceps femoral ante el Alavés el 29 de octubre. En este caso su ausencia no parece tan preocupant­e porque Sergio Ramos ya está recuperado y hay otros dos centrales a plena disposició­n: Varane y Nacho.

Hasta la lesión de Morata , el último en caer lesionado de los blancos esta temporada había sido Toni Kroos. Antes que él también se había lesionado Luka Modric. Mateo Kovacic llegó del Croacia-Islandia con molestias en el tobillo, pero no parece nada serio. El Madrid suma ya catorce lesiones musculares esta campaña.

UNA ROTURA EVITABLE El club está molesto con los médicos de la Federación, que alegan que Morata les ocultó su lesión

 ?? MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE ?? Morata se lamenta en el suelo de la entrada de un jugador de Macedonia que le causó la lesión en el partido de España en Granada
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE Morata se lamenta en el suelo de la entrada de un jugador de Macedonia que le causó la lesión en el partido de España en Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain