La Vanguardia

Loewe celebra su 170.º aniversari­o en su tienda más rupturista

La firma de lujo celebra por todo lo alto en Madrid, con Binoche y Preysler, su 170.º aniversari­o

- MARGARITA PUIG Madrid

Por todo lo alto, con acertados cambios de escenario y la complicida­d de una larguísima lista de personalid­ades, Loewe celebró ayer el 170.º aniversari­o de la firma junto con la apertura de su mayor tienda, también la más rupturista, situada en el madrileño barrio de Salamanca, justo en la intersecci­ón de las calles Goya y Serrano. La celebració­n se cerró con una fiesta concurrida en el Real Jardín Botánico.

Desde Juliete Binoche, que mañana recibe en Madrid el premio Women in Action que otorga Movistar+ por su trabajo en el sector audiovisua­l en favor de la igualdad de género, hasta Luke Evans (el actor inglés de 37 años famoso por sus papeles en El hobbit

y Los tres mosquetero­s) pudieron constatar en primera persona el cambio radical que la firma inaugura en su sede de Serrano. Son los nuevos aires impuestos por Jonathan W. Anderson, el director creativo de la marca, de 32 años, que es también el responsabl­e del interioris­mo del concepto que ha bautizado como Casa Loewe. “Queremos democratiz­ar el lujo de Loewe, en el sentido de que hay opciones para todos”, explica.

El diseñador británico que fundó su firma homónima, Jonathan W. Anderson, y que en el 2015 fue elegido para sustituir a Stuart Vevers al frente de la firma fundada en 1846 por un grupo de artesanos en el centro de Madrid, concibe las casas Loewe como un lugar que invita a entrar a los que pueden adquirir el producto más caro, pero no sólo a ellos. “También se dirige a aquellos que están interesado­s por las piezas de arte que se exponen en nuestros espacios”, subraya. La intención es evocar la casa de un coleccioni­sta de arte, subraya.

En el interior de la nueva tienda madrileña, por la que ayer pasaron también Isabel Preysler, Ángela Molina, Laura Ponte e incluso Carolina Herrera, Jonathan W. Anderson explica que ha reservado “espacios privilegia­dos a las obras de Edmund de Waal, Richard Smith, Gloria García Lorca y, en una posición más destacada, al mural al aguatinta pintado a mano por sir Howard Hodkin, que recrea motivos del pasado, el presente y el futuro”.

Toda una declaració­n de intencione­s del diseñador británico, que considera clave su proyecto

La marca abre su tienda más rupturista en el madrileño barrio de Salamanca

en Madrid. “Se trata de volver a conectar con el origen de la firma... darle a esta ciudad la mejor tienda es lo mínimo que podía hacer en agradecimi­ento a la lealtad del público español durante tantos años”, detalla.

La tienda, que incluye también las alfombras diseñadas por el maestro tapicero probableme­nte más reconocido del mundo, Jason Collingwoo­d, tiene hasta una floristerí­a, con entrada independie­nte, justo al lado. “La floristerí­a está inspirada en la vida y obra de Constance Spry, florista, educadora y autora británica del siglo XIX que también me inspira”, cuenta Anderson, feliz con esta novedad botánica. “Ayudará a dar el paso y entrar en Loewe..., podrán comprar un ramo de cinco euros o una pieza exclusiva de la firma, pero está claro que las puertas de nuestras casas están ahora más abiertas que nunca”, subraya. El libro recopilato­rio, editado por Luis Vengas, hace un repaso histórico de la firma, igual que la exposición que Loewe mantendrá hasta el 8 de diciembre en el Real Jardín Botánico.

 ??  ??
 ??  ?? Isabel Preysler, en la fiesta de anoche en el Jardín Botánico de Madrid; a la d
Isabel Preysler, en la fiesta de anoche en el Jardín Botánico de Madrid; a la d
 ??  ??
 ?? DANI DUCH ?? erecha Enrique Loewe y su esposa, María José Boente
DANI DUCH erecha Enrique Loewe y su esposa, María José Boente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain