La Vanguardia

Inglaterra prohíbe a la selección salir de noche

- SERGIO HEREDIA Barcelona

A partir de ahora, juergas, las justas. The party’s over. Para los futbolista­s de la selección inglesa, se ha acabado la fiesta. La ha arruinado Wayne Rooney, precisamen­te el capitán. O, en realidad, The Sun. El sensaciona­lista británico rompió el ecosistema anteayer. Mostró a Rooney (31) fuera de órbita. Ocurrió en la noche del sábado, en el Grove Hotel, el hotel de la selección inglesa, en Wartford. Rooney tenía la noche libre, tras la victoria de los ingleses ante Escocia –y a la espera del Inglaterra-España del martes (2-2)–, y se bajó a la recepción del hotel. Estaba lesionado, así que no iba a enfrentars­e a España.

Había una boda y asomó la cabeza, a ver qué acontecía.

Se hizo un lío. Se emborrachó y se dejó retratar. Y las imágenes llegaron al The Sun, que añadió una coletilla: “Rooney se autoinvitó a la fiesta”. Las últimas imágenes de la noche, elocuentes, estaban datadas a las cuatro de la mañana.

Sale Rooney con la mirada perdida y problemas para mantenerse en pie.

Eso se paga.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) dijo ayer: “The party’s over”. Los jugadores ingleses no volverán a salir en sus noches libres entre partido y partido. Y no valen excusas, que es lo que se ha buscado el capitán inglés.

“Naturalmen­te, Wayne (Rooney) lamenta que las fotografía­s que se hizo con aficionado­s hayan sido publicadas”, rezaba el comunicado que el jugador publicaba en los últimos días. También se vio pidiéndole disculpas a Gareth Southgate, el selecciona­dor, y a Dan Asworth, el director de la FA.

Jose Mourinho, su entrenador en el Manchester United, anda encabritad­o. Se ha declarado hecho una furia. Los expertos auguran que Rooney no jugará mañana ante el Arsenal, en Old Trafford. Con Ibrahimovi­c lesionado, parece el turno de Marcus Rashford.

 ?? THE SUN ?? Wayne Rooney, en la fiesta
THE SUN Wayne Rooney, en la fiesta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain