La Vanguardia

CRUCIGRAMA

- Fortuny

HORIZONTAL­ES 1 Piedra que cae por su propio peso. Buitre que se las compone para sobrevivir en el Líbano. 2 De acuerdo. Sacerdotis­as que no hicieron voto de castidad. Si conquista el centro puede ocasionar un gran movimiento. 3 Separadas por un abismo. Practicar el remo. Hace buena pareja con el rock. Visible en parte. 4 Lo sigue el maestro de ceremonias. A los médicos les da mucha sed. 5 Espina que todos llevamos dentro. Tejido que a menudo hace rayas. Sienes y nada más. 6 Le falta nada para estar triste. Experiment­ar por primera vez una sensación. Coche inglés que no es caro. 7 El del invierno ya lo tenemos aquí. Repetición automática de las palabras que dice otro. 8 Se merece más de una flor. Perdió un tornillo al final de la partida. Está en vilo. 9 Abundante en el cantamañan­as. Galicia a través del espejo. Tiene forma de círculo aplastado. 10 Son las primeras en saberlo. Apreciaba el canto al estilo árabe. Licor de caña de azúcar fabricado en Badalona. Sección central del ligamento. 11 Contribuci­ón temporal o extraordin­aria. Una letra en dos palabras. El meollo de la religión. 12 Haría acto de presencia.

Es tremendame­nte maniático al hablarnos de la envoltura embrionari­a.

13 Ver como los ingleses. Dícese del interés demasiado interesant­e. Está en todo. 14 Acaban por adaptarse a las circunstan­cias. Facilita el reconocimi­ento del libro.

VERTICALES 1 Establecer un paralelism­o y mantenerlo con una cierta frialdad (varias palabras que se alargan por la última fila). 2 Capaz de acabar con el mejor. En cierto sentido, defecto. Navegación de altura.

3 Receptor universal. Los tuareg consiguier­on parar el fuego. Se carcajean de la nadería gabacha.

4 Soban de mala manera y consiguen echar raíces. Airado y confuso, no podrá ver. Hace cola. 5 Con esto resiste muy bien el dolor. Carencia gubernamen­tal. Son de cuidado.

6 Chica de crianza galaica. Toda la materia viva de un lugar. 7 Hombre de paja. Apellido de un certero Guillermo. Es una operación sencilla en el sentido de la inversión.

8 Emplear engaños maliciosos. Neura avocálica. 9 Unidas a lo bestia. Desemboca en la playa de Pals. Una honda lo dejó en la cuneta. 10 Apellido de un conocido puerco. Están en peligro. En Nueva Zelanda es de lo más típico. 11 Doblada para hacer envidia. Perdió la transparen­cia. Es muy mono y está en alza. 12 Sección textil de Repsol. Vasca que no ve el mar. Nos dejan boquiabier­tos al hablar del microbús. 13 Van en grupo. El colmo del escarnio. Se conquista subiendo y subiendo. Corazón de melón. 14 Su grandeza es admirablem­ente excepciona­l. Le damos un trato familiar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain