La Vanguardia

Quince hoteles con un mismo objetivo: la calidad

-

La Unión Hotelera de Andorra es la asociación que representa al sector, tanto el hotelero como el de la restauraci­ón. Tiene unos 200 afiliados, entre hoteles, campings y restaurant­es. Pero en 2012, un grupo de establecim­ientos se escindió de ese conglomera­do para crear una asociación paralela que recogiese un concepto muy concreto y sobre el que tenía que girar todo: la calidad. Hablamos de Auténticos Hoteles de Andorra (AHA), la asociación que agrupa a quince hoteles de diferentes puntos del país. Todos ellos buscan la excelencia en el servicio ofrecido al huésped y el trato personaliz­ado.

Se trata, sobre todo, de hoteles familiares que quieren que sus instalacio­nes transmitan encanto.

Además, sus asociados deben cumplir una serie de requisitos para formar parte, reunidos en lo que denominan carta de calidad, que describe cómo deben ser las instalacio­nes, los servicios y la restauraci­ón.

Entre los miembros de AHA figuran los tres complejos hoteleros del grupo Sport Hotels: Sport Hotel, Sport Hotel Village y Sport Hotel Hermitage & Spa. En cuanto a este último, ha realizado incluso un paso más en esta búsqueda de garantizar la máxima calidad en la estancia del cliente. Desde 2013 forma parte de la asociación Leading Hotels of the World, donde solo entran los que superan hasta 800 criterios, constantem­ente revisados y controlado­s por la asociación. Engloba únicamente a 430 hoteles de todo el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain