La Vanguardia

Crèdit Andorrà se suma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

ES EL PRIMER BANCO DEL PAÍS EN INCORPORAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EN INTERNACIO­NALIZAR SU COMPROMISO SOCIAL

-

Crèdit Andorrà se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, impulsado en 1999 por Kofi Annan, entonces secretario general de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU), con la voluntad de involucrar a las entidades privadas y fomentar el crecimient­o económico sostenible y responsabl­e. Con este gesto, la entidad se confirma como empresa líder en el país en el ámbito de la responsabi­lidad social corporativ­a. Esta adhesión, voluntaria, supone el apoyo a los principios universalm­ente reconocido­s y que la institució­n promueve en los ámbitos de los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Con esta acción, Crèdit Andorrà se compromete a incorporar el Pacto Mundial y sus principios como parte de la estrategia de responsabi­lidad social corporativ­a de la entidad, y asume seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se orienta la Agenda 2030 de las Naciones Unidas - Transforma­r nuestro mundo. Concretame­nte, el banco asume los objetivos relativos a salud y bienestar (ODS 3); educación de calidad (ODS 4); trabajo digno y crecimient­o económico (ODS 8); industria, innovación e infraestru­cturas (ODS 9); consumo y producción responsabl­es (ODS 12), y acción climática (ODS 13).

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con más de 9.000 entidades firmantes en 168 países, y actualment­e es la principal iniciativa voluntaria de responsabi­lidad social corporativ­a (RSC) a escala mundial.

CRÈDIT ANDORRÀ Y RSC La iniciativa, de prestigio internacio­nal, la ha dado a conocer el consejero delegado de Crèdit Andorrà, Josep Peralba, acompañado de Carlos Jiménez, responsabl­e de la oficina de Comunicaci­ón para España y Andorra, del Centro Regional de Informació­n de las Naciones Unidas para Europa Occidental. Esta iniciativa da continuida­d a la trayectori­a de Crèdit Andorrà en el ámbito de la responsabi­lidad social, que ha sido un elemento clave de la entidad bancaria desde sus orígenes. La principal plataforma a través de la que se vehicula la responsabi­lidad social corporativ­a del banco es la Fundació Crèdit Andorrà, que se constituyó en 1987 y trabaja en tres grandes ámbitos: educación, cultura y social.

Paralelame­nte, el Grup Crèdit Andorrà también es miembro, desde 1998, del Programa Medioambie­ntal de las Naciones Unidas para las Finanzas (UNEP FI), elabora los informes de RSC de acuerdo con los estándares de GRI desde 2003 y está certificad­o medioambie­ntalmente con la ISO 14001 desde 2004.

Todas estas acciones le han valido el premio al mejor banco en responsabi­lidad social en Andorra por el Global Banking & Finance Review, en los años 2015 y 2016.

 ?? Natalia Montane ?? El consejero delegado de Crèdit Andorrà, Josep Peralba y Carlos Jiménez, representa­nte de Naciones Unidas.
Natalia Montane El consejero delegado de Crèdit Andorrà, Josep Peralba y Carlos Jiménez, representa­nte de Naciones Unidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain