La Vanguardia

Enzo Zidane toma el relevo

El hijo mayor del entrenador debuta y marca su primer gol en el Bernabeu

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid, el Atlético y el Sevilla no tuvieron problemas. El Madrid confirmó su pase a los octavos con otra goleada a la Cultural (6-1) tras el (1-7) de León. En partidos de ida el Sevilla aplastó al Formentera (1-5), el Atlético hizo lo propio con el Guijuelo (0-6) y el Villarreal se impuso al Toledo que entrena Onésimo (0-3). La noche dejó como protagonis­ta a Enzo Zidane, el hijo mayor de Zinédine Zidane, un centrocamp­ista de mucha calidad que debutó en partido oficial con el Madrid y dejó para el recuerdo un gran gol en el Bernabeu.

La Cultural Leonesa no fue rival para los blancos. A los 23 segundos ya iba perdiendo gracias a un gol de Mariano, el otro triunfador de la noche entre los madridista­s, autor finalmente de un triplete. El hispano-dominicano nacido en Badalona es el tercer delantero centro de la plantilla y pese a que el Madrid veía con buenos ojos que aceptase este verano una cesión, el jugador optó por quedarse. Anoche demostró que es un auténtico depredador de área, un nueve con mucha más garra que Benzema.

Los blancos presentaro­n de inicio un once con sólo tres titulares: Carvajal, Pepe e Isco. Era un equipo de meritorios con dos jugadores con ficha del Castilla: Odegaard y Tejero, que cumplieron a bien nivel. Enzo estuvo de entrada en el banquillo, pero jugó en el segundo tiempo, en el que dejó un gol con su sello personal. En el Madrid reapareció Casemiro, quien disfrutó de sus primeros minutos desde la lesión que sufrió en septiembre ante el Espanyol. El quinto gol de los blancos fue obra de James en un cabezazo en plancha.

La historia se repitió casi calcada en Formentera, donde el único equipo que queda en la competició­n de Tercera fue vapuleado (1-5) por un Sevilla que al cuarto de hora ya ganaba 0-2. Con un equipo también muy de circunstan­cias los de Sampaoli sólo necesitaro­n un minuto para adelantars­e en el marcador gracias a un penalti que transformó Ben Yedder. El segundo tanto sería obra de Correa. Gabri acortaría distancias, pero de nuevo el Tucu Correa hizo el 1-3 antes de la media hora de juego y un cuarto, su hat-trick, en el minuto 43. El quinto de Ben Yedder llegaría otra vez de penalti.

En el Salto del Caballo el Villarreal también se impuso(0-3) al Toledo con goles de Adrián Jiménez en propia puerta, Bakambu y Samu Castillejo.

En el Helmántico un Atlético con muchos titulares tampoco tuvo piedad de un animoso Guijuelo al que goleó (0-6) con dos goles de un imparable Yannick Carrasco más otros cuatro obra de Saúl, de penalti, Vrsaljko, Correa y el canterano Roberto Núñez, Rober.

 ?? EMILIO NARANJO / EFE ?? Enzo Zidane, el hijo del entrenador, celebrando su gol, el cuarto de los blancos, anoche en Madrid
EMILIO NARANJO / EFE Enzo Zidane, el hijo del entrenador, celebrando su gol, el cuarto de los blancos, anoche en Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain