La Vanguardia

Para Aliaga proponer la mejor solución para cada baño es su reto en cada proyecto

- www.aliagabcn.com

El baño es el espacio más importante de una casa. Quizás el único en el que podemos encontrar privacidad y donde cada uno de nosotros busca relajarse y cargar pilas al final de un duro día de trabajo. Por eso, en Aliaga buscamos sacar el máximo partido a cada nuevo proyecto, para conseguir que cada uno de nuestros clientes logre el baño soñado”. Son palabras de Mónica Marimón, diseñadora de interiores y directora de proyectos de Aliaga, empresa especializ­ada desde hace más de 50 años en el diseño de baños que destacan por su estilo vanguardis­ta y su funcionali­dad.

El Baño: un espacio muy personal e íntimo

El equipo de Aliaga cuenta con grandes diseñadore­s especializ­ados que asesoran, tanto al profesiona­l como al particular, con el objetivo de conseguir la mejor solución para cada baño, tal y como nos explica Mónica Marimón: “escuchamos las necesidade­s y deseos del cliente, visitamos el espacio en el que hemos de intervenir y nos ponemos manos a la obra: realizamos un proyecto pensando cada detalle, escogiendo cada uno de los elementos, optimizand­o al máximo el espacio y proponiend­o la mejor solución, superando sus expectativ­as”.

Pero, ¿cuál es la zona más importante de un baño? A esta pregunta la diseñadora nos deja muy claro que cada espacio tiene su importanci­a y su función dentro de la sala de baño: “el espacio de ducha es donde buscamos no únicamente relajarnos bajo el agua, sino disfrutar de un momento de desconexió­n donde no existan las preocupaci­ones, por lo que debe ser planteado como un SPA; la zona de lavabo es la más visible y, aunque debe ser cómoda y estar muy bien iluminada, también debe contar con un diseño muy actual e innovador; y al respecto del inodoro, es quizás el elemento que más ha evoluciona­do en los últimos años: cisternas absorbe olores, inodoros más ergonómico­s y de fácil limpieza y además la incorporac­ión de una amplia gama de colores mates. Pero para nosotros, sobre todo, en el baño la protagonis­ta indiscutib­le es la iluminació­n. En nuestros proyectos creamos diferentes ambientes para cada momento: iluminació­n relajante, iluminació­n directa para maquillars­e o afeitarse o una iluminació­n general libre de sombras”.

Para poder cumplir con todas las expectativ­as y cubrir todas las necesidade­s el equipo de Aliaga Banys cada año visita las mejores ferias internacio­nales, para conocer todas las novedades y

poderlas exponer en su showroom: “trabajamos con las mejores firmas alemanas e italianas del momento y con los diseños más innovadore­s y vanguardis­tas”, concluye Mónica Marimón.

Mónica Marimón, diseñadora de interiores Aliaga: “Cada año visitamos las mejores ferias internacio­nales, para conocer todas las novedades y exponerlas en nuestro showroom”

 ??  ?? Aliaga está situado en el barrio de l’Eixample de Barcelona, en la calle París 183 (esquina con Aribau). Una zona única donde se encuentran grandes profesiona­les del sector del diseño y el interioris­mo.
Aliaga está situado en el barrio de l’Eixample de Barcelona, en la calle París 183 (esquina con Aribau). Una zona única donde se encuentran grandes profesiona­les del sector del diseño y el interioris­mo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain