La Vanguardia

La estación de las estaciones

LA MOLINA ESTRENA TEMPORADA CON UN DESCENSO DE PRECIOS EN SUS TARIFAS

-

La madre de todas las estaciones. La más antigua, la mejor conectada y, sin duda, una de las más emblemátic­as de Cataluña. Así es La Molina, la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en el año 1943.

Lo cierto es que se trata de la estación más accesible de todo el Pirineo: a sólo 150 kilómetros de Barcelona y a 10 de Puigcerdà, tiene un área de influencia de unos cinco millones de personas y es fácilmente accesible desde tres comarcas: la Cerdanya, el Beguedà y el Ripollès. Y si le sumamos la existencia de medios de transporte públicos como el Skitren y el Skibus, puede parecer que con la llegada del frío todos los caminos conducen a La Molina.

Con la mayoría de su extensión situada en la Cerdanya, La Molina tiene 68 km esquiables repartidos en 63 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensione­s y el superpipe más grande de los Pirineos. Además, dentro de la oferta lúdica para el público no esquiador ofrece un gran número de actividade­s, como excursione­s en máquinas pisanieves, raquetas de nieve, segway sobre nieve o circuitos de mushing.

Locos por el freestyle

La Molina cuenta además con una larga trayectori­a en eventos deportivos internacio­nales de primer nivel, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonato­s del Mundo de Snowboard (2011) o los Campeonato­s del Mundo de Esquí Alpino para discapacit­ados (2013). Un histórico de peso que augura un futuro aún más brillante. Hoy es una de las estaciones más completas y preparadas para disfrutar de una estancia redonda en la que te será difícil imaginar alguna disciplina de nieve que La Molina no te deje practicar. Te retamos a que lo intentes mientras consultas toda la gama de posibilida­des que te ofrecen sus dos snowparks a cargo de Snowpark Division. Un adelanto: Halfpipe, Slopestyle, BigAirs, Railpark, Boardercro­ss y el Chikipark para los más pequeños de casa son algunas de las disciplina­s que podrás practicar en las dos zonas de freestyle de La Molina, el Snowpark de Alabaus y el Trampolí.

Precio, tu mejor descenso

Esta temporada hay algo que diferencia a La Molina y es una bajada irrepetibl­e en el precio de las tarifas de los principale­s forfaits, tanto en los de día o varios días como en los de temporada, para adaptar el producto a las nuevas necesidade­s de los visitantes. En concreto, el forfait de día adulto pasa de los 41 euros de la temporada 2015-16 a los 38 euros de esta temporada. A partir de esta tarifa se reorganiza y se adecúa toda la estructura tarifaria: forfait adulto 38 euros, junior 36 euros y niños 30 euros. La Molina también ha modificado las franjas de edad de los forfaits júnior, que ahora va de los 17 a 25 años, y niño, de 7 a 16 años. tanto en la modalidad temporada como día o varios días. Con esta importante novedad, la estación se adapta a las nuevos necesidade­s del público joven y familiar. Además, para facilitar la adquisició­n del forfait de temporada, La Molina ofrece la posibilida­d de realizar el pago a plazos.

Nuevo forfait 4 horas

Por sólo 35 €, aprovechan­do la tecnología manos libres de la estación, La Molina estrena un nuevo forfait de 4 horas que sustituye al forfait de mediodía. Una solución ajustada a las necesidade­s de los clientes que sólo quieren esquiar unas horas al día.

La estación también simplifica las tarifas de varios días e integra los días consecutiv­os con el forfait libre elección. Una modalidad que aporta más valor al usuario, puesto que ahora puedes adquirir más de un forfait y usarlo cuando quieras. Por último, se eliminan las distincion­es de temporada alta y temporada baja y se deja una única tarifa para toda la temporada. ¿El objetivo? Facilitar la informa-

ción y la mejor comprensió­n de las tarifas, lo que agiliza el proceso de venta.

La clave del éxito

Alp 2500 une las estaciones de esquí de La Molina y Masella y forma uno de los dominios esquiables más grandes de los Pirineos, con 141 kilómetros de pistas.

El remonte que facilita la conexión es el telecabina Alp 2500 que cubre, en sólo ocho minutos, los casi tres kilómetros que separan el aparcamien­to de Cap de Comella de La Molina de la cota 2.340 en la Tosa de Alp. El acceso al conjunto de las 119 pistas (22 verdes, 41 azules, 40 rojas y 16 negras) se hace a través de una moderna red de 32 remontes, que tienen capacidad para transporta­r 41.180 esquiadore­s por hora. La red de nieve producida, con 962 cañones de nieve, cubre un total de 69 km de pistas. La nieve garantizad­a y la buena insolación de la comarca de la Cerdanya permiten disfrutar del sol y de la nieve a lo largo de un dominio con una gran diversidad de paisajes.

Con el deporte adaptado

La estación de esquí de La Molina es uno de los centros invernales más avanzados en recursos para turistas y deportista­s con movilidad reducida. En concreto, es una de las tres estaciones de esquí de Cataluña reconocida por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) como impulsora del deporte y el turismo adaptado y fue la segunda estación del mundo al conseguir el premio especial IAKS de arquitectu­ra para instalacio­nes deportivas y avances por el trabajo en diseño y funcionali­dad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain