La Vanguardia

Suiza, destino snow y slow

LA OFERTA DE INVIERNO DEL PARAÍSO ALPINO SEDUCE POR IGUAL AL AVENTURERO Y AL HEDONISTA MÁS REFINADO

- www.swisstrave­lsystem.com

Con la llegada del invierno, en Suiza han pasado rápidament­e del truco o trato al Chill o Thrill (relax o acción), un sugerente lema bajo el que acaban de estrenar una temporada en la que buscan seducir a los amantes de los deportes de nieve, de la aventura y la velocidad, pero sin olvidar a todos aquellos que escogen este destino buscando un plan algo más relajado pero de belleza incomparab­le. ¿Quién dijo que el relax no puede ser extremo en sensacione­s? Tanto si eres de los que necesita grandes dosis de adrenalina como si prefieres entregarte a los placeres menos snow y más slow (gastronomí­a, compras, paisajes de ensueño, balnearios...), Suiza es tu destino y además no te lo acabas. Escojas la velocidad que escojas en tus aventuras blancas, tus niveles de felicidad aumentarán.

Nieve en panorámico

En este paraíso hay un elemento incontesta­ble: Suiza es sinónimo de nieve. La hay y además a lo grande. Sus dominios esquiables están atravesado­s por pistas de todo tipo, largas y con nieve garantizad­a de punta a punta. Un total de 7.400 km de pistas marcadas y el récord europeo de estaciones que superan los 2.800 metros: un total de 29. A sus pies, una excelente infraestru­ctura de alojamient­os y pueblos tan idílicos como auténticos con una arquitectu­ra típica muy cuidada donde disfrutar de su rica gastronomí­a y productos locales. Aunque si hay algo que no olvidarás de Suiza es que las sensacione­s, vayas al ritmo que vayas, se contemplan en 360º y quitan el hipo puesto que estás rodeado de unas imponentes vistas panorámica­s, con 49 cuatromile­s.

Conexión siempre a tiempo

Las conexiones aéreas desde Barcelona hasta los Alpes suizos con vuelos económicos lo hacen todo mucho más fácil. Pero lo mejor es que desde los aeropuerto­s de Ginebra y Zúrich hay conexiones de trenes a todas las estaciones de esquí. De hecho, Suiza tiene la red de transporte público más densa del mundo y su puntualida­d será tu gran aliada si lo que estás buscando es no perder ni un segundo en calzarte los esquíes y deslizarte pista abajo, mientras contemplas paisajes de ensueño desde tu asiento. El billete perfecto: Swiss Transfer Ticket.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain