La Vanguardia

WhatsApp de padres

-

Unir a 20 desconocid­os para hablar sobre un tema tan importante y personal como la educación de tus hijos en un grupo donde todos son diferentes y no se conocen entre ellos. El lugar para la reunión: un grupo de WhatsApp. El lugar ideal para que fluyan los malentendi­dos, presuposic­iones y mensajes inoportuno­s.

WhattsApp es una herramient­a peligrosa, ya que carece de entonación y fácilmente se malinterpr­etan las cosas. Eso es lo que tenemos cuando en septiembre se decide hacer un grupo de padres. La mayoría decidimos mantenerno­s al margen y sólo nutrirnos de aquello que realmente nos importa: temas relacionad­os con la escuela y la educación de nuestros hijos. Pero, la verdad es que estos grupos parecen un campo de batalla donde lo que debería ser un espacio para compartir dudas buscando ayuda, se convierte en una lucha por demostrar quién es mejor padre.

Se pierde el objetivo real para que el grupo fue creado: mantener una vía de comunicaci­ón informativ­a entre las familias respecto a la escuela. Existe la libertad de expresión, y la respeto totalmente, pero, por favor, aprendamos a escoger los lugares y momentos.¿Y cuál es la solución? Creo que la gente debería saber qué temas se tratan en estos grupos y, sobre todo, ser respetuoso­s.

SARA CHUANG CARRERAS

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain