La Vanguardia

Pisarello dice a los empresario­s que Barcelona los necesita

-

El primer teniente de alcalde del Ayuntamien­to de Barcelona, Gerardo Pisarello, demostró ayer, en un desayuno organizado por el Fòrum Europa Tribuna Catalunya, que el gobierno de Ada Colau ha decidido suavizar, por lo menos en las formas, su relación con el mundo empresaria­l. El número dos del Consistori­o invitó al sector privado a construir con el Ayuntamien­to y con los otros agentes sociales “un gran pacto de ciudad, basado en una sociedad y una economía plural, diversa, distributi­va e híbrida”. Esta es, a su juicio, el objetivo que debe marcarse Barcelona para “brillar con luz propia en el conjunto de las grandes ciudades”. “La ciudad –concluyó– os necesita”.

Gerardo Pisarello aseguró a los asistentes a la conferenci­a que es momento de aprender de los errores del pasado y “dejar atrás la economía de las burbujas” para sustituirl­a por una “economía del talento”. “Queremos inversión social y ambientalm­ente responsabl­e –añadió–. Las inversione­s especulati­vas no son bienvenida­s en la ciudad. En cambio, todas las que vengan a impulsar el sector productivo, sí”.

En un discurso que sorprendió en gran parte a los asistentes por su moderación, el brazo derecho de Ada Colau destacó como hecho positivo que Barcelona sea una ciudad segura y que se haya convertido en “un gran clúster tecnológic­o”. En este sentido, no tuvo inconvenie­nte en destacar la labor hecha por el anterior alcalde, el convergent­e Xavier Trias, presente en el acto, y en reiterar que este gobierno “cree mucho en la colaboraci­ón privada”.

Preguntado por la decisión de la Fira de excluir a los cuerpos policiales y al ejército del Festival de la Infància, reapareció el Pisarello más polémico. Justificó la decisión porque el festival ha de ser un espacio basado en “valores de paz y solidarida­d”.

El teniente de alcalde destaca la labor de Trias en hacer de esta ciudad un clúster tecnológic­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain