La Vanguardia

Bartzokas le gana la partida a Pascual

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El regreso de Xavi Pascual al Palau fue un cóctel de emociones. El técnico catalán fue muy ovacionado por los seguidores barcelonis­tas en recuerdo de sus ocho temporadas y media en el club, finalizada­s el pasado verano con un balance de 19 títulos. Pero Bartzokas, al igual que pasó en el playoff de la pasada Euroliga, le ganó la partida a Pascual en un duelo que el equipo blaugrana controló con más claridad de la esperada. El acierto en los triples (10/23, precisamen­te ante el que era el mejor equipo de la competició­n en este aspecto y que ayer se quedó en un flojísimo 4/26) y el gran trabajo de Tomic bajo los tableros (16 p, 6 r) fueron decisivos en un Barça que funcionó mejor como bloque.

Después de tres derrotas seguidas, el Barça necesitaba reaccionar de forma obligada y lo cierto es que jugó una buena primera parte, aunque en el descanso sólo vencía por 36-31 por culpa de dos minutos desafortun­ados. Tomic fue el más destacado de esos minutos, con 10 puntos en el primer cuarto, cuando superó la débil defensa de Singleton. Pero el pívot estadounid­ense se vengó en ataque igualando la misma cifra en un duelo espectacul­ar bajo los aros. El debut de Renfroe coincidió con una buena racha del Barça, que se distanció hasta el 33-25 gracias a un parcial de 11-2 que acabó con una racha de cuatro minutos sin anotar. Pascual no encontraba la fórmula para frenar a su exequipo, en parte por el desacierto de su equipo en el tiro exterior. Además, Bourousis –que no anotó– nada tenía que ver con el jugador que asombró la temporada anterior en Vitoria.

Si la primera parte ya había sido positiva, todavía lo fue más un tercer cuarto en el que Oleson logró dos triples. Pero la mejor virtud de los barcelonis­tas es que todos contribuye­ron –Vezenkov de forma notable– en la anotación, que fue creciendo hasta el 57-40 del minuto 30 para desesperac­ión de Pascual, incapaz de frenar los constantes errores de sus jugadores. Al final, lo mejor fue que gran parte de esa renta se mantuvo, un dato muy importante ante un rival directo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain