La Vanguardia

Arsenal y Nápoles mandan

PSG y Benfica acaban segundos y se añaden a la lista de rivales del Barça

- BARCELONA Redacción

El Arsenal, que goleó en Basilea (1-4), y el Nápoles, que se impuso con soltura en el campo del Benfica (1-2) cerraron la fase de grupos como campeones y accedieron por la puerta grande al sorteo de los octavos de final, fijado para el próximo lunes 12 de diciembre.

En el grupo A sorprendió el tropiezo del París Saint Germain, que jugaba en casa ante el Ludogorets con todos los pronunciam­ientos a favor y empató in extremis a dos goles, un resultado que descabalga a los franceses del liderato del grupo. Se avanzaron los búlgaros con un gol de Misidjan (15) y les costó muchísimo igualar a los de Unai Emery. Lo hizo Cavani, ya en la segunda parte (61), con un remate espectacul­ar de chilena. Pero no se consolidó el empate, porque en el 69 volvió a sumar el Ludogorets, por mediación de Wanderson. Y cuando ya se daba por cierta la derrota llegó el 2-2, obra de Di María en el 92. Después del claro tropiezo en Montpellie­r en la liga francesa y con la perspectiv­a de la visita del líder Niza este domingo, Emery se halla en situación delicada.

Por su parte el Arsenal se dio un festín en Suiza y destacó la aportación del gallego Lucas Pérez, ex del Deportivo y autor de un triplete, con goles en los minutos 8, 16 y 47. Al final 1-4, con otro gol visitante de Iwobi (53) y tanto del honor local del marfileño, prestado por el Roma, Doumbia (78), con una sensaciona­l ruleta en su camino hacia la meta.

En el otro grupo con la clasificac­ión en juego la emoción desapareci­ó pronto. Se clasificó primero el Nápoles y segundo el Benfica, porque el posible tercero en discordia, el Besiktas, fue vapuleado en el campo del Dinamo de Kiev (6-0). Fue una noche negra de los turcos, que acabaron con nueve y tuvieron una jugada clave, de penalti y expulsión de Beck, en el minuto 30 que situó el 2-0 en el marcador. Ahí se fundió el sueño del Besiktas.

Mientras, el Nápoles se imponía al Benfica con goles del exblanquia­zul Callejón (60) y del belga Mertens (79). Redujo la diferencia el mexicano (y ex del Atlético) Raúl Jiménez, en el minuto 87.

Precisamen­te el Atlético no pudo cerrar el dificilísi­mo pleno de seis victorias y perdió sus primeros puntos en el campo del Bayern de Munich. Sólo hubo un gol en el partido, el que anotó Lewandowsk­i, de excelente lanzamient­o de falta directa, en el minuto 28. De todas formas los madrileños acaban primeros y los muniqueses segundos, como estaba asegurado.

En partido que sólo valía para entrar en la Liga Europa el PSV volvió a fracasar y sólo consiguió empatar a cero con el Rostov, que es quien finaliza tercero de grupo.

PRIMERA DERROTA El Atlético cae (1-0) en Munich y no consigue cerrar el grupo con un pleno de victorias

 ?? GEORGIOS KAFALAS / AP ?? El delantero del Arsenal Lucas Pérez, triple goleador ayer en Basilea
GEORGIOS KAFALAS / AP El delantero del Arsenal Lucas Pérez, triple goleador ayer en Basilea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain