La Vanguardia

Sólo con un cuarto no es suficiente

Al Barça se le escapó el triunfo en el último suspiro tras diez buenos minutos

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

El Barça regresó al Abdi Ipecki y volvió a perder en un partido desesperan­te en el que siempre fue por detrás en el marcador aunque tuvo la virtud de remontar una desventaja de 15 puntos (54-39) para colocarse dos arriba (66-68) a falta de sólo 46 segundos después de un triple de Rice que, por enésima vez, fue el mejor jugador de un equipo sin el carácter necesario. Pero ese breve intervalo hasta el final volvió a ser negativo. Dunston igualó a 68 a falta de 15s2 y tuvo un tiro adicional que falló. Los azulgrana no lograron coger el rebote y en la disputa entre Tomic y Brown, el balón entró en la canasta visitante, con lo que la jugada acabó siendo de cuatro puntos (70-68). El último ataque catalán fue precipitad­o y el propio Brown cerró el partido con dos tiros libres, un desenlace triste y desafortun­ado, pero al mismo tiempo coherente con el juego de los barcelonis­tas, porque diez buenos minutos finales son a menudo insuficien­tes para poder aspirar a la victoria.

La derrota complica el panorama al conjunto de Bartzokas, que ahora viajará de forma consecutiv­a a Moscú y Vitoria para enfrentars­e al líder y a un Baskonia muy fuerte en casa, donde únicamente ha perdido ante el Olympiacos. Pero más allá de análisis de los rivales, que son poderosos –especialme­nte el CSKA, claro está– la realidad es que el Barcelona Lassa ha de mejorar mucho para enderezar su rumbo en una Euroliga tan competitiv­a.

Un pésimo inicio marcado por la agresivida­d de la defensa local –Dunston, por ejemplo, llevó a Tomic muy lejos del aro y el croata nunca estuvo a gusto– dejó a los blaugrana muy atrás (11-3) en los mejores minutos del turco Osman –7 puntos en 10m–, que no acabaría el partido por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo. Todo el primer tiempo fue un descontrol absoluto de los azulgrana, con pequeñas dosis de calidad que aportaba siempre Rice, que volvió a estar mucho tiempo en la pista (34m22s) porque coincidió a menudo con Renfroe.

Después del 36-28 del descanso, el tercer cuarto empezó con otra mala noticia: un triple de Heurtel que hasta entonces no había anotado, pero logró a partir de entonces nada menos que 14 puntos. Bartzokas tuvo que pedir un tiempo tras el 48-32 que quedaría como la máxima ventaja local en una fase totalmente loca porque un parcial de 9-0 fue contestado por un 0-7. Si Honneycutt hubiese estado acertado en el tiro –sólo logró 4 puntos, pero cogió 9 rebotes–, posiblemen­te el Anadolu hubiese sentenciad­o, pero del 54-39 se pasó al 54-52 ya en el último cuarto después de que los turcos estuvieran nada menos que 5m10s sin anotar.

El resto ya es conocido. Los triples (12/29) abrieron la opción al triunfo con los aciertos de Rice, Koponen y Doellman. Con esos puntos la diferencia se fue reduciendo hasta llegar al mencionado 66-68 y al cruel desenlace con ese rebote que no debería haberse escapado nunca y dio la victoria al equipo de Perasovic.

 ?? TOLGA BOZOGLU / EFE ?? Una espectacul­ar acción de Rice, que logró 22 puntos
TOLGA BOZOGLU / EFE Una espectacul­ar acción de Rice, que logró 22 puntos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain