La Vanguardia

Las otras estrellas de los restaurant­es

Los famosos de Hollywood tienen su propio local

- DAVID RUIZ BARRERO

Nadie lo hubiera dicho, pero la propia Scarlett Johansson lo confesó hace unos días: soñaba con abrir una tienda de palomitas en París. Y lo ha hecho. No una tienda cualquiera sino una coqueta boutique de palomitas gourmet, en el cosmopolit­a barrio parisino de Le Marais. El pasado 23 de octubre, día de la inauguraci­ón, la propia Johansson se anudó un delantal y atendió a los numerosos clientes y curiosos que se acercaron al local para probar sus especialid­ades: palomitas a la sal marina y aceite de oliva, otras con sabor a queso cheddar, a fresas con nata o incluso a trufa, parmesano y salvia. La tienda, llamada Yummy Pop, es propiedad de la actriz estadounid­ense y de su pareja, el periodista francés Romain Dauriac, y abrirá de forma definitiva a finales de año. Como es natural, Johansson no estará allí vendiendo palomitas, aunque irá de vez en cuando.

La actriz de Lost in translatio­n ha sido la última incorporac­ión del cine al mundo de la restauraci­ón, pero otros miembros del star system de Hollywood hace tiempo que se dedican al negocio culinario. Uno de los que más dinero gana con sus negocios fuera del cine es el actor Robert De Niro, que posee ya diversas inversione­s en el sector hotelero y gastronómi­co desde que abrió el Greenwich en el moderno barrio de Tribeca en Nueva York. De Niro tiene participac­ión en más de 30 restaurant­es, entre ellos Locanda Verde, considerad­o uno de los mejores de Manhattan, y Tribeca Grill, decorado con imágenes de sus películas. Además, posee una parte del negocio de Nobu, la principal franquicia de restaurant­es japoneses, con decenas de locales repartidos por el planeta. De cara al próximo año, prevé abrir un nuevo local en el barrio neoyorquin­o del Bronx, en el que se aprovechar­án los alimentos sobrantes de grandes eventos para reutilizar­los y ofrecer comida a personas que atraviesan diferentes situacione­s económicas complicada­s.

Otro actor que lleva años en el negocio de la restauraci­ón es Clint Eastwood. El actor y director adquirió en 1986 Mission Ranch, en Carmel, la ciudad donde vive, situada en la costa california­na. Era un rancho con doscientos años de antigüedad, que Eastwood renovó aunque manteniend­o el encanto de los tejados rústicos y abrió un hotel, un restaurant­e especializ­ado en platos típicos de California y un piano bar. A menudo es el propio actor de Harry el

sucio el que aloja allí a sus amigos, pero está abierto al público.

El Cafe Zoetrope es otra pequeña joya, que pertenece a Francis Ford Coppola. El director de cine adquirió en 1972 el local, ubicado en el histórico edificio Sentinel de San Francisco, para poner allí la sede de su compañía cinematogr­áfica. Más tarde, en 1999, el propio Coppola adaptó el espacio para una cafetería que ofreciese platos y vinos europeos y decoró las paredes con fotografía­s de sus mejores películas. Como ocurre con Eastwood, al que no es extraño ver tocando el piano en Mission Ranch, es también habitual que los clientes del Zoetrope se encuentren con el director de la trilogía de El padrino en el local, ya sea en la barra o en una de las mesas. Por cierto que Coppola y su familia elaboran en Napa Valey, la región california­na de las bodegas y los vinos, unas sesenta variedades.

El actor Robert De Niro es copropieta­rio de Nobu, la principal cadena de restaurant­es japoneses

Otra actriz con restaurant­e es Jessica Biel, que abrió en marzo Au Fudge, un local orientado a las familias, en Los Ángeles. Para que los padres puedan llevar a sus hijos pequeños al local pero comer tranquilos, el restaurant­e tiene una gran zona de juegos separada del comedor. En el menú hay una amplia oferta de platos preparados con ingredient­es naturales, locales y de temporada. También dispone de una carta de cócteles. El restaurant­e ha recibido recienteme­nte el reconocimi­ento del premio Best Practices por su compromiso con el medio ambiente.

La lista de actores y directores de cine relacionad­os con espacios culinarios es extensa. Eva Longoria abrió en un exclusivo barrio de Los Ángeles su restaurant­e Beso, especializ­ado en comida mexicana. Y uno de lo más conocidos es Planet Hollywood, una cadena de restaurant­es temáticos de comida típica americana. Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzene­gger se asociaron para crearla en 1991.

 ??  ?? Inauguraci­ón de Yummy Pop, la tienda de palomitas de la actriz Scarlett Johansson en París
Inauguraci­ón de Yummy Pop, la tienda de palomitas de la actriz Scarlett Johansson en París
 ?? NURPHO ?? Robert De Niro junto a su mujer, Grace Hightower, bebiendo sake en el Nobu
NURPHO Robert De Niro junto a su mujer, Grace Hightower, bebiendo sake en el Nobu
 ??  ?? Jessica Biel, en Au Fudge, su local en Los Ángeles
Jessica Biel, en Au Fudge, su local en Los Ángeles
 ?? PASCAL LE SEGRETAIN ??
PASCAL LE SEGRETAIN
 ?? OTO / GETTY ??
OTO / GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain