La Vanguardia

Otra vez Ramos, en el 92

El defensa culminó la remontada y el Madrid mantiene la renta de seis puntos

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Fiel a su tradición de eficacia, el Madrid parecía haber solucionad­o el partido con una acción aislada de Morata en el inicio de la segunda parte sin necesidad de jugar un buen partido. El delantero madrileño, recuperado esta temporada y que apenas había entrado en juego en los primeros 45 minutos, recibió un pase de Isco y no se lo pensó dos veces para lanzar un remate muy colocado con la derecha que superó la estirada de Tyton. El 1-0, con un Deportivo desapareci­do entonces, parecía decisivo, pero apareció el exmadridis­ta Joselu –jugó un partido de Liga y otro de Copa en el 2011 y fue compañero de Morata en el Castilla–, recién entrado en el campo, para voltear el marcador con dos goles en dos minutos. El 1-2 dejaba al conjunto de Zidane contra las cuerdas a falta de 25 minutos y, claro está, los blancos se volcaron, apelaron a la épica como tantas veces y la fortuna les sonrió. Primero con un remate con el hombro de Mariano que estableció el empate a dos y, finalmente, como no podía ser de otra manera, con el tanto de cabeza de Ramos en un córner que había lanzado Kroos. El Bernabeu volvió a vibrar de lo lindo y el Barcelona sigue a seis puntos.

Animado por la goleada (5-1) que consiguió el pasado lunes ante la Real Sociedad, uno de los mejores conjuntos del campeonato –de momento ocupa la cuarta posición a la espera de que concluya la decimoquin­ta jornada–, el Deportivo dio una imagen muy sólida en la primera parte, en la que aguantó muy bien los embates de un Real Madrid disminuido por las ausencias –decididas por su entrenador pensando en el Mundial de Clubs– de Modric, Benzema y Cristiano. De alguna forma se vio a un equipo blanco distinto al de otros días, con más dominio que contragolp­e.

En este escenario, los gallegos, que el año pasado igualaron a dos en el Camp Nou en el encuentro previo al desplazami­ento barcelonis­ta al Mundial de clubs –ayer se quedaron a un paso de repetir marcador–, se en- contraron a gusto. Su defensa, con Albentosa y Sidnei en el centro, fue sólida y contundent­e y Morata, que necesita minutos después de su lesión al igual que Kroos, apenas apareció. Tyton detuvo un balón ante Asensio en el minuto 16 y diez después Ramos lanzó alto una falta después de una acción de Casemiro, que mandó en el centro del campo gracias a su generosa entrega.

Aunque el portero polaco volvió a lucirse en una acción ante James en el 29, la mejor oportunida­d del primer tiempo fue para los visitantes. Borges ya había avisado en el 28 con un remate que Navas desvió a córner –el colegiado no lo vio– y en el 35 se impulsó otra vez con decisión en el salto para superar la oposición de Ramos y cabecear un balón que dio en el poste derecho del guardameta blanco y se paseó, por alto, en la línea de gol sin que Guilherme pudiera marcar a puerta vacía.

El Deportivo se quedó a un suspiro de adelantars­e en el marcador en un partido que estaba siendo muy igualado. Pero las emociones fuertes quedaban reservadas para el segundo tiempo en el que llegaron los cinco goles y en el que el Madrid volvió a solucionar con gran habilidad una situación que era muy complicada. El líder se mantiene firme en lo más alto.

LA EFICACIA DE JOSELU El exmadridis­ta situó por delante a los gallegos con dos goles en dos minutos antes del desenlace

 ?? FRANCISCO SECO / AP ?? Salvador. Sergio Ramos logró el tanto de la victoria del Real
Madrid con este cabezazo
FRANCISCO SECO / AP Salvador. Sergio Ramos logró el tanto de la victoria del Real Madrid con este cabezazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain