La Vanguardia

La banca se pasa a la red

- Redacción y agencias

El anuncio del BBVA de que cerrará 132 oficinas en España el próximo año es consecuenc­ia de la creciente tendencia a realizar las operacione­s bancarias a través de internet, un hábito que vacía de clientes los locales de las entidades.

BBVA anunció ayer que cerrará 132 oficinas en España en febrero del 2017 ante el “creciente” uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes. La entidad dijo que garantizar­á que las poblacione­s de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA. El banco presidido por Francisco González subrayó que las sucursales seguirán teniendo un “papel fundamenta­l”, aunque su rol “está cambiando”, habida cuenta de que los clientes acuden “cada vez menos” a las oficinas e interactúa­n más por canales no presencial­es.

BBVA explicó que, pese a los cierres previstos, mantiene la segunda mayor red de oficinas en España, con un total de 3.173 sucursales, según una nota publicada en su web corporativ­a. Según el banco, el cierre de sucursales es fruto de la gestión dinámica de la red que realiza cada año: “BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrolla­r planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente”. BBVA cuenta en España con 3,7 millones de clientes digitales y el 16% de las operacione­s se realizan por este canal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain