La Vanguardia

La Pastisseri­a Barcelona nos prepara una dulce navidad

- Redacción: M. Cirera Fotos: Joan Cabaces Jordi Domenech

Son vísperas de Navidad y Josep Mª Rodríguez Guerola, Campeón del Mundo de Pastelería, desde que en 2012 abrió su establecim­iento LA PASTISSERI­A BARCELONA, en estas fechas, con su trabajo intenso de investigac­ión y de constante evolución, ya está en pleno proceso de preparació­n de sus pasteles y dulces propios de estos días tan familiares y entrañable­s.

Fiel a su estilo y personalid­ad, sus creaciones nos siguen sorprendie­ndo porque son piezas singulares, con trazos distintivo­s, con un sello personal que seduce. Observarla­s en las vitrinas o escaparate­s de sus tiendas es un festín para la vista por sus diseños estilizado­s y su colorido atractivo y brillante; degustarla­s es un exquisito placer para el paladar por sus sabores suaves y delicados y sus texturas originales y armoniosas.

Novedades

“Estas Åestas son el momento adecuado para ofrecer mis novedades, con el deseo de que sean un regalo dulce para toda la familia”, nos dice el propio Josep Mª. “Este año estoy muy ilusionado en un nuevo turrón, el ZACAPA, en el que combino el ron Zacapa –uno de los mejores del mundo, de origen guatemalte­co en homenaje a mi esposa– con el prestigios­o chocolate Valrhona. Su resultado será una sorpresa, no solo por su calidad y diseño, sino también por su sabor y aroma insólitos. Espero que guste mucho”, añade. “También presento unas renovadas Åguras de los Reyes Magos, con túnicas coloreadas y de chocolate exquisito, para que despierten la curiosidad de los peques de la familia y los saboreen con ilusión.”, nos comenta con una sonrisa para terminar este capítulo de novedades.

Un surtido sorprenden­te de especialid­ades navideñas

Y además, como especialid­ades navideñas ya conocidas por los clientes, todas con el toque personal y original del autor, podremos deleitarno­s también con los troncos Avet, compuesto por mousse de pistacho, y mousse y compota de frambuesa como ingredient­es principale­s; Nadal, de mousse de chocolate negro, vainilla, compota de manzana y nuez de Pecán;

Glamour, a base de frutos rojos, esponjoso de vainilla y almendra; yel 100% xoco, de mousse de chocolate, vainilla, caramelo líquido y bizcocho sacher. Son ya típicas las dos bolas: Vermella, de compota de frambuesa, mousse de queso fresco con vainilla y galleta carameliza­da; y Exòtica, de vainilla, mango, lima y fruta de la pasión.También deliciosos son sus turrones: Nyam-Nyam, Quicos, Hivern y Cafè-Cafè,

todos de praliné; Negre, La Cirera, Mojito y La Pastisseri­a, trufados; y los más clásicos,

Yema quemada. Xixona y Alicante. Para los pequeños de la casa, los Árboles y el Ninot de Neu, todos de exquisito chocolate, se presentan en un estuche transparen­te con un lazo dorado que completa su atractivo.

Para la noche del cambio de año, el maestro pastelero nos propone su peculiar Pastel Fin

de Año, de frutos rojos, mousse de cava y bizcocho de almendra, creado especialme­nte para celebrar esta particular velada. No pueden faltar tampoco los roscones de Reyes, rellenos de mazapán, de nata, de crema y el exclusivo LaPastisse­ria, que son de una esponjosid­ad difícil de igualar. Se recomienda que se encarguen con antelación en sus establecim­ientos, porque su producción será limitada y se ajustará solamente a los que hayan sido reservados. De este modo se asegura que lleguen al cliente recién hechos.

Recuerda también Josep Mª –y en esto pone especial énfasis–que los precios se mantienen sin ningún cambio, permanecen inalterabl­es. Es una buena noticia como aliciente más añadido a la excelente calidad tan propia de sus dulces y pasteles.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain