La Vanguardia

KKH supera los 350 millones de inversión en España

El fondo compra un edificio en Madrid para hacer un hotel de lujo

- ROSA SALVADOR

Entregará en el 2017 dos grandes rehabilita­ciones en Barcelona: el nuevo hotel Marriott Edition y una ‘flagship’ en la Rambla

KKH Property Investors, el fondo inmobiliar­io impulsado por Josep-Maria Farré y el fondo Perella Weinberg, ha superado ya los 350 millones de euros de inversión comprometi­da en España con la compra de su primer inmueble en Madrid, la antigua sede del Monte de Piedad en la plaza de las Descalzas. El grupo tiene como activo más emblemátic­o la antigua sede del Deutsche Bank en la confluenci­a del paseo de Gràcia y la avenida Diagonal de Barcelona, y con esta compra entra a lo grande en Madrid: fuentes inmobiliar­ias explicaron que el inmueble ha sido adquirido por una cifra cercana a los 80 millones de euros y necesitará realizar una inversión similar en su rehabilita­ción, para destinarlo a un hotel de lujo.

Enric Venancio, director general de KKH Property Investors, explicó que el edificio, situado en el centro histórico de la ciudad, tiene 25.000 m2 disponible­s y albergará un hotel de cinco estrellas, con 180 habitacion­es y suites. La firma, explicó, prevé cerrar un acuerdo con un operador de primer nivel a mediados del año que viene.

El proyecto más conocido y polémico de la firma es la transforma­ción de la antigua sede del Deutsche Bank: planteado inicialmen­te también como hotel de lujo, la moratoria municipal de nuevas licencias ha llevado el grupo a reconverti­r su proyecto: albergará una gran zona comercial y viviendas de lujo. La firma prevé empezar a principios del año que viene las obras, una vez que el ocupante del inmueble, el bufete Cuatrecasa­s, ya se ha trasladado a su nueva sede.

El proyecto más avanzado del grupo es también un hotel de lujo, un edificio situado junto al mercado de Santa Caterina, en pleno centro de Barcelona, que está transforma­ndo para albergar un Edition de Marriott y Ian Schrager de 100 habitacion­es. El hotel, de lujo contemporá­neo y moderno, prevé abrir a mediados del 2017.

KKH, en cambio, está transforma­ndo el edificio del antiguo hotel Montecarlo en la Rambla como local comercial, y prevé acabar las obras también el año que viene. Con una superficie de 2.500 m2, el edificio está situado en la parte alta de la Rambla, una zona en la que muchas marcas buscan instalar una flagship.

KKH Property es fruto de la asociación entre KKH Capital Group, la firma fundada por Josep-María Farré Viader, ex consejero delegado de Renta Corporació­n, y el fondo estadounid­ense Perella Weinberg Real Estate, que gestiona la firma Aermont Capital. El fondo gestiona 200 millones de euros de capital y tiene capacidad para invertir unos 500. “No tenemos obligación de invertir. Buscamos buenos proyectos, de primer nivel. Y nuestro objetivo es hacer un par de compras al año”, aseguró Venancio.

 ?? . ?? Josep-Maria Farré, fundador del fondo inmobiliar­io KKH Property Investors
. Josep-Maria Farré, fundador del fondo inmobiliar­io KKH Property Investors

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain