La Vanguardia

El Centro Social del Audífono llega para ayudar al pensionist­a

Tres Centros en Barcelona creados para ofrecer grandes ventajas a pensionist­as y personas con escasos recursos

-

Este proyecto nació con la intención de acercar la última tecnología en materia auditiva a aquellos sectores de la población que tienen más dificultad­es para acceder a ella. Principalm­ente orientan su oferta hacia los pensionist­as, pero aquellas personas que acrediten escasos recursos económicos también pueden beneficiar­se de las ventajas que ofrecen.

Oír bien es una necesidad

No podemos olvidar que oír bien es una necesidad y ante todo un derecho que debería estar al alcance de cualquier ciudadano. En la misma medida que cuidamos nuestra salud,

visuales, tenemos y debemos mejorar nuestras necesidade­s auditivas. ¿Por qué oír mal cuando podemos hacerlo bien? ¿Por que renunciar a parte de nuestra vida? Nuestro entorno nos ofrece infinidad de sonidos, de los cuales muchos pertenecen a nuestro día a día.

Acceder a la tecnología apropiada nos permite y ayuda a llevar una vida segura, cómoda y de calidad. Y lo más importante para el Centro Social del Audífono es que estos derechos lleguen a todas las personas que lo necesiten, de ahí la razón de plantear ayudas que eliminen los escollos económicos que se puedan plantear en cada caso.

Trato humano

Pero si el acceso económico es fundamenta­l no lo es menos el trato humano por eso los profesiona­les de estos centros, además de facilitar la máxima tecnología disponible, dedican la atención personaliz­ada y tiempo necesario que cada persona necesite durante su proceso de adaptación.

Grandes ventajas

El Centro Social del Audífono piensa fundamenta­lmente en las necesidade­s de las personas de edad avanzada. Para ello han dispuesto la tecnología más avanzada a precios subvencion­ados. De esta manera se adaptan a las posibilida­des económicas del pensionist­a sin que por ello se vea rebajada . A estos precios subvencion­ados le han añadido una garantía de cinco años totalmente gratuita que proporcion­a la tranquilid­ad necesaria al paciente.

Estas mejoras en los precios son fruto de una importantí­sima labor de selección y volumen de compra de tecnología y materiales necesarios para conseguir unos costos lo más ajustados posibles.

Garantía y seguro gratuito

La intención de este seguro, es que el pensionist­a no tenga imprevisto­s ni sobresalto­s económicos. En el centro Social del audífono, siempre piensan en las dificultad­es de este de mes, y por ello, el “seguro plus” que acompaña la compra subvencion­a de un audífono tiene amplia cobertura, es decir, protege contra pérdida, rotura y robo.

Si unen la garantía y seguro gratuitos, el pensionist­a va a disfrutar de la salud auditiva que merece y con la tranquilid­ad de tener cubierta cualquier adversidad.

Bajos precios y seguridad

En este punto han pensado especialme­nte. Son muy consciente­s de

apuntábamo­s en párrafos anteriores resulta importante en el desarrollo de nuestra vida cotidiana mantener una determinad­a calidad auditiva. Esta necesidad en personas mayores aumenta hasta convertirs­e en imprescind­ible. Es por lo que en el Centro Social del Audífono se han dispuesto una serie de medidas muy ventajosas en el pago, no solo ofertan precios subvencion­ados, sino que presentan además planes adaptables a las pensiones más modestas.

Estudio auditivo gratuito

En el Centro social del audífono buscan que el pensionist­a no tenga ningún impediment­o a la hora de comprobar la salud auditiva ni por supuesto que ello genere ningún coste, es un estudio

totalmente gratuito, por lo que pueden acercarse a cualquiera de los tres cen

del mismo. Informarse no implica ningún compromiso posterior y es el primer paso para conocer una oferta profesiona­l y tecnológic­a de calidad a su alcance. Poder probar el audífono es una gran ventaja El centro social del audífono ofrece la posibilida­d de poder probar de manera gratuita un audífono fabricado a la medida y adaptado a la pérdida de audición de cada persona. Esta prueba es muy importante para poder comprobar la diferencia de audición en los distintos ambientes sonoros como en casa, la calle, metro, autobús así como en los distintos entornos donde habitualme­nte pasamos la mayor parte del día.

Plan renove

Dentro de las diferentes subvencion­es y ayudas sociales disponible­s en el Centro Social del Audífono, están las destinadas a la renovación de los dispositiv­os más antiguos,las personas que dispongan de estos viejos audífonos podrán acudir a nuestros distintos centros y realizar una valoración de los mismos para en caso de necesidad poder sustituirl­os por unos más modernos de última generación con una garantía de cinco años y un seguro adicional gratuito con la misma duración que le cubrirá la pérdida, rotura o el robo.

El Centro Social del Audífono nace con la clara voluntad de apoyo al pensionist­a y a las personas más desfavorec­idas Además de la garantía de 5 años, completan la oferta gratuitame­nte con un seguro adicional de igual duración

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain