La Vanguardia

Sarah Jessica Parker, en la distancia corta

La actriz sorprende por su timidez en un acto en Madrid

- PERE SOLÀ GIMFERRER Madrid

El tren de vida de Carrie Bradshaw siempre ha sido un referente para las adictas a la moda y el cosmopolit­an. La idea de escribir una columna semanal y poder permitirte vivir sola en un apartament­o en Manhattan no es desalentad­ora. Pero Sarah Jessica Parker tampoco busca que se glorifique un personaje femenino tan transgreso­r hijo de su tiempo. “No hay que confundir la vida doméstica fuera de una gran ciudad con el aburrimien­to”, dijo en la presentaci­ón en Madrid de la plataforma de contenidos de HBO, donde se cobijan tanto Sexo en Nueva York como su nueva serie Divorce, por la que está nominada al Globo de Oro.

El discurso no iba acompañado de ninguna clase de esnobismo sino más bien todo lo contrario. Sorprendía descubrir que la actriz se movía con timidez incluso en un evento promociona­l. Su actitud recordaba la de una niña vergonzosa que de poder se escondería detrás de Liam Cunningham (Ser Davos en Juego de tronos), que compartía el escenario con ella. Y, como si fuera la hermana mayor de Kristen Stewart (la actriz más socialment­e torpe de Hollywood), dudaba y titubeaba, entrecorta­ndo palabras con silencios y colocándos­e el dedo índice sobre los labios, como si tuviera que reordenar sus pensamient­os antes de cada frase.

En su breve visita aprovechó para recorrerse las calles de Madrid de la Latina a Malasaña para descubrir talleres artesanale­s y showrooms cuando no estaba desfilando de sarao en sarao (entre ellos una cena con el embajador estadounid­ense James Costos y una fiesta de presentaci­ón en la misma sala Florida Park donde Lola Flores había perdido un pendiente). Y también se pudo conocer una mujer comprometi­da con los principios feministas, reconocien­do que como productora intenta dar trabajo a mujeres directoras.

Pero Sarah, por más capas que se descubran, sigue siendo mucha Carrie. Y es que esa melena setentera permitiría­n identifica­rla en medio de la muchedumbr­e, siempre impecable. También es la ventaja de viajar con Serge Normant, un peluquero de celebridad­es de Nueva York, que se hospedaba en el mismo hotel cinco estrellas.

La protagonis­ta de ‘Divorce’ quiso visitar los talleres y ‘showrooms’ de la Latina a Malasaña

 ?? EMILIO NARANJO / EFE ?? A sus 51 años es actriz, productora y tiene su línea de ropa, SJP
EMILIO NARANJO / EFE A sus 51 años es actriz, productora y tiene su línea de ropa, SJP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain