La Vanguardia

Cómo ahorrar para tu jubilación con pequeños esfuerzos

Banco Santander cuenta con una nueva generación de productos con bonificaci­ones de hasta el 3%

-

Es un hecho. Cada vez más personas ahorran con vistas a su jubilación. Es una forma de asegurarse que, una vez finalizada su etapa laboral, podrán mantener su nivel de vida. Ahorrar implica un esfuerzo, más cuando es con un fin a largo plazo que se aleja de las necesidade­s diarias. Sin embargo, ahorrar de forma constante y periódica también es la forma de sacar más partido por nuestro dinero con el paso del tiempo. Y, todo ello, aprovechan­do las ventajas que ofrecen los planes de pensiones de Banco Santander, el producto rey con el que ahorrar para la jubilación.

Los planes de pensiones no tienen edad. De hecho, cuanto antes se empieza a ahorrar, menos costoso es conseguir los objetivos para mantener nuestro nivel de vida, una vez alcanzada la jubilación. Además, pueden ser el complement­o perfecto para evitar sorpresas ante la evolución futura del sistema de prestacion­es públicas. Los planes de pensiones tampoco exigen que todos los meses o todos los años sea necesario aportar una cantidad establecid­a. Cada persona ahorra a su ritmo pero, como en todo, la constancia siempre tiene premio a largo plazo.

Los pequeños gestos hacen mucho y con poco dinero al mes las cantidades que se

Banco Santander ofrece un amplio abanico de planes de pensiones que se adaptan a las necesidade­s de cada etapa de nuestra vida

pueden ahorrar son significat­ivas. El importe destinado al segundo desayuno de cada mañana, a un complement­o de ropa al mes o el buen propósito de dejar de fumar puede garantizar­nos una suma nada despreciab­le al cabo del año para nuestra jubilación.

Además, los planes de pensiones ofrecen ventajas fiscales. Al cabo de un año, todo el dinero aportado a uno de estos productos se rebaja de nuestra base imponible –el importe que hemos ganado al cabo de ese año y sobre el que se calcula nuestra próxima declaració­n de la renta–. Con la legislació­n vigente, el importe máximo que se puede aportar al cabo del año son 8.000 euros que, posteriorm­ente, se rebajarán de la próxima declaració­n. Así, ahorrar en un plan de pensiones nos permite pagar menos (o incluso recibir devolucion­es) en la próxima declaració­n.

AHORRAR CON EL CICLO DE VIDA

El abanico de tipos de planes de pensiones es amplio. Los hay que invierten en renta variable (acciones), también de aquellos que invierten en renta fija (bonos públicos o de empresas) o también de una combinació­n de los dos (planes mixtos). Sin embargo, otra opción que gana enteros en los últimos tiempos son los planes que se adap- tan al ciclo de vida de cada cliente. Dicho de otra forma: un plan que modulará su cartera de inversión en función de nuestra edad y se irá adaptando a lo largo de nuestra vida.

Un ejemplo de ello son los planes Mi Proyecto Santander, una gama de productos que toman mayores posiciones en renta variable al comienzo de su recorrido, cuando todavía quedan muchos años para la jubilación. De esta forma, consiguen aprovechar el mayor potencial que ofrece la bolsa a largo plazo. A medida que se acerca el final de la vida laboral el plan va tomando por sí solo mayores posiciones en renta fija con el fin de preservar el patrimonio que ya ha logrado durante toda su vida. Esta alternativ­a supone, ante todo, la ventaja de no tener que cambiar de plan de pensiones varias veces durante nuestra vida.

Todos estos planes conforman una amplia oferta de productos que el Banco está ofreciendo a sus clientes para hacerles la vida más sencilla y mejor, para que progresen y puedan tener un futuro mejor.

MÁS PARTIDO POR SU DINERO

Elegir un buen plan de pensiones, adaptado a nuestras necesidade­s reales y a nuestra situación personal resulta fundamenta­l, por encima de cualquier promoción. Sin embargo, en el mercado hay que buscar aquellos incentivos que realmente nos permitan sacar más partido a nuestro dinero. Santander ofrece hasta un 3% del importe traspasado a uno de sus planes de pensiones y, además, los clientes que pertenezca­n al mundo 1|2|3 recibirán hasta 30 acciones de Banco Santander.

 ??  ?? Elegir un buen plan de pensiones, adaptado a sus necesidade­s reales y a su situación personal resulta fundamenta­l, por encima de cualquier promoción
Elegir un buen plan de pensiones, adaptado a sus necesidade­s reales y a su situación personal resulta fundamenta­l, por encima de cualquier promoción
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain