La Vanguardia

Albert Serrano

La Cámara Francesa en Barcelona premia la apuesta española del grupo francés

- BARCELONA Redacción

DIRECTOR GRAL. DE VENTE PRIVÉE

Albert Serrano, director general de Vente Privée en España, recogió anoche el galardón Prix Pyrénées, que reconoce la apuesta del grupo francés por el mercado español. El grupo se reforzó en el 2016 con la compra de Privalia.

El grupo francés Vente Privée, que inventó el concepto de ventas flash a través de internet, se ha convertido en el líder mundial del sector, con 50 millones de usuarios registrado­s en 14 países. La compañía ayuda a la liquidació­n de existencia­s de más de 6.000 grandes marcas internacio­nales de todos los sectores, del pret-à-porter, a la decoración, los accesorios de moda, los juguetes y artículos de deporte, tecnología o viajes. El pasado abril, Vente Privée adquirió su competidor­a Privalia, en lo que se convirtió en una de las mayores compras de

start-up en España y también su entrada en Latinoamér­ica. Esta apuesta de Vente Privée se ha visto reconocida con el premio Prix Pyrenées en su XVII edición, entregado ayer en Barcelona.

El jurado del premio está integrado por la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona, que organiza este acontecimi­ento, la Cámara de Comercio de Barcelona, las patronales Pimec y Foment del Treball y el Grupo Godó.

El acto, al que asistieron 250 personas, contó con la presencia del presidente de la Generalita­t, Carles Puigdemont, quien destacó los “fuertes vínculos económicos, culturales y sociales” de Catalunya con Francia; el presidente de la cámara francesa, Antoni Bover, quien apuntó que “Francia recibe el 15% de las exportacio­nes catalanas”; y su director, Philippe Saman, así como el director de La Vanguardia, Màrius Carol. Estaba también el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours y el conseller de Empresa i Coneixemen­t, Jordi Baiget, así como numerosas personalid­ades de la vida social y económica de la ciudad, junto a los representa­ntes de las empresas patrocinad­oras Assurances du Crédit Mutuel, Mazars, Orange, Schneider Electric y Suez. Este encuentro se ha convertido en el más importante acto de networking empresaria­l de la comunidad de negocios franco-española.

Albert Serrano, director general de Vente Privée y de Privalia en España, recogió el premio de manos del president Puigdemont. Serrano destacó que la reciente compra de Privalia “marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo europeo del grupo”. Añadió que “supone una verdadera aventura humana que combina el savoir faire yel expertise del grupo francés con el impulso de Privalia en los mercados claves del grupo”. Vente Privée, que preside Jacques-Antoine Granjon, opera en 14 países, cuenta con una plantilla de casi 4.000 trabajador­es (de los que 490 están en España) y factura más de 2.000 millones de euros.

La Cámara de Comercio Francesa en Barcelona fue creada en 1883 y tiene más de 450 empresas asociadas.

En el 2016 el grupo se reforzó en sus mercados con la compra de la barcelones­a Privalia

 ??  ??
 ?? DAVID AIROB ?? Albert Serrano recoge el Prix Pyrénées de manos de Carles Puigdemont
DAVID AIROB Albert Serrano recoge el Prix Pyrénées de manos de Carles Puigdemont

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain