La Vanguardia

El tridente son cuatro

- Santi Nolla

Ya no son tres. Esto es un póquer. Messi, Neymar, Suárez e Iniesta. El tridente son cuatro. La entrada del medio manchego ha permitido a los futbolista­s del FC Barcelona volver a divertirse. Da la sensación de que se lo pasan bien jugando al fútbol. Ante el Espanyol se desató la genialidad de Messi, el fútbol de Iniesta, la efectivida­d de Suárez y el peligro de Neymar.

Se entiende perfectame­nte que haya chinos que quieran pagarle cien millones a Messi. No fichan a un jugador. Contratan a un ilusionist­a, en su vertiente de mago y de generador de ilusiones. Leo nunca se ha ido, pero con Iniesta alcanza la máxima expresión de su talento. Si Zlatan Ibrahimovi­c, el delantero sueco del Manchester United, ha rechazado una oferta china de 60 millones se entiende perfectame­nte que al mejor jugador del mundo le ofrezcan cien cada año en un contrato de cinco. Lo que va haciendo Messi le acerca cada vez más a la consecució­n del premio al número uno del mundo, The Best, que concede la nueva FIFA de Infantino. El Balón de Oro, galardón destinado al mejor jugador en las ligas europeas, fue otorgado a Cristiano Ronaldo. Sería justo que Messi se llevara el otro, porque hoy no hay duda que es el mejor jugador del mundo. El impacto de su jugada ante el Espanyol recorrió las redes globales. Fue un gol de Messi marcado por Suárez. Como aquel tanto que nunca logró Pelé con un disparo desde el centro del campo pero que todo el mundo le otorga. Aquella pelota no entró, pero tampoco anotó Messi tras la maravillos­a jugada de flexible cintura y tobillo giratorio que fue aprovechad­a al final por Suárez, ese

Los futbolista­s del Barça se lo pasan bien tras la entrada de Iniesta en un equipo que está probando al otro interior

nueve que se ha quedado a un gol de los cien con el FC Barcelona.

El Espanyol jugó mejor derbi que lo que el resultado final recogió. Es posible, como afirmó su entrenador, que sufriera la baja por lesión de su magnífico portero, pero era imposible detener a Messi desatado, Suárez enchufado e Iniesta dispuesto a otra exhibición.

A este Barça que ya se divierte jugando a fútbol sólo le falta decidir quién será el acompañant­e titular, el de los partidos de gala, de Busquets e Iniesta. Luis Enrique le ha dado la confianza a André Gomes, que ha salido bien parado también como mediocentr­o. Denis Suárez ha tenido su oportunida­d, como Rafinha y Arda la tuvo aunque acabó más escorado al extremo. Y, hasta ahora, siempre había sido Rakitic el elegido. Cuando el Barça deba jugarse los grandes títulos veremos cuál es la apuesta del técnico. Hay aspirantes con calidad y ganas que han dejado apuntes interesant­es. Pero Rakitic en forma es mucho Rakitic.

 ?? POR LA ESCUADRA ??
POR LA ESCUADRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain