La Vanguardia

El Consejo de la Competitiv­idad aplaza a enero su reunión decisiva

- MANEL PÉREZ Barcelona

El Consejo empresaria­l para la competitiv­idad (CEC), el lobby que agrupa a grandes empresas y multinacio­nales españolas, aplazó ayer su reunión prevista para hoy. A media mañana, los presidente­s de las empresas recibieron un escueto mensaje en el que se les informaba de la desconvoca­toria y se les emplazaba a una nueva reunión el próximo 12 de enero, según informaron a este diario algunos de los receptores.

La reunión prevista para hoy tenía una especial trascenden­cia, pues tras un año de apenas actividad, coincidien­do con el dilatado periodo electoral que ha vivido la política española, la mayoría de sus integrante­s eran partidario­s de oficializa­r su disolución. En los días anteriores al encuentro ahora desconvoca­do Alierta había mantenido contactos con alguno de los presidente­s que forman parte del CEC y en muchos casos le habían manifestad­o su idea de que lo mejor era pasar página y pensar en nuevos proyectos. En unos casos, porque consideran que su labor ya estaba culminada, una vez la economía está oficialmen­te en recuperaci­ón. Otros, porque quieren evitar la imagen de poder en la sombra.

El CEC está presidido desde su fundación, en febrero del 2011, por el expresiden­te de Telefónica, César Alierta, y actualment­e lo integran 15 empresario­s y directivos de grandes empresas, además de tres representa­ntes del Instituto de la Empresa Familiar y un director general, Fernando Casado.

Entre las empresas representa­das se encuentran, además de Telefónica, los bancos Santander y BBVA, La Caixa, Repsol, Acciona, El Corte Inglés, Mapfre, Inditex, Plantea, Acs, Ferrovial, Mercadona e Iberdrola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain