La Vanguardia

Rajoy abandera en la ONU una resolución contra la trata de niñas

- FRANCESC PEIRÓN Nueva York. Correspons­al

Repitió y reiteró esa expresión y en cada ocasión sonó a mazazo en la conciencia de una organizaci­ón tantas veces inoperante.

“No entiendo cómo no hay un tribunal que persiga a los responsabl­es de los crímenes contra los yazidíes. No entiendo por qué los cadáveres de mi madre y de mis hermanos siguen en fosas comunes sin ser examinados. No entiendo cómo militantes del EI pueden publicar en internet pruebas de sus delitos y no ser arrestados. No entiendo por qué, cuando el EI no tiene amigos en el Consejo de Seguridad, ustedes no hacen nada”, declaraba.

El testimonio de Nadia Murad, hoy embajadora de buena voluntad de la ONU y antaño vendida y comprada por los terrorista­s islámicos, de la que abusaron sexualment­e “varias veces al día”, se produjo justo antes de que el Consejo aprobase ayer por primera vez medidas para combatir la trata de personas, especialme­nte mujeres y niñas, en situacione­s de conflicto y de terrorismo.

La propuesta la planteó España y su presidente, Mariano Rajoy, presidió la sesión, en lo que fue el colofón a dos años integrado entre los 15 países integrante­s del brazo ejecutivo de las Naciones Unidas. Rajoy subrayó que la trata de personas, además de constituir una clara agresión a la dignidad humana, supone una amenaza a la paz y seguridad internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain