La Vanguardia

Roger Federer

Roger Federer vuelve tras seis meses con una victoria y buenas sensacione­s

-

TENISTA

El suizo (35 años) reapareció ayer tras seis meses de lesión y lo hizo con victoria. El tenista con más títulos del Grand Slam de la historia demostró que está recuperado de su rodilla y manifestó su satisfacci­ón por su vuelta.

Ha sido muy emocionant­e, más de lo que pensaba. El paseo hasta la pista, entrar en ella, ver a tanto público...Después el partido ha ido mejor de lo que esperaba porque mis expectativ­as eran realmente bajas tras mucho tiempo sin jugar”. Roger Federer, de 35 años, estaba como un chaval al finalizar su duelo contra el británico Daniel Evans, número 66 del mundo. Acababa de volver tras seis meses alejado del tenis por una lesión de rodilla. Lo hizo en Perth, en la Copa Hopman, y con victoria, ya que se impuso por 6-3, 6-4 en una hora. No jugaba desde que perdiera en las semifinale­s de Wimbledon ante Milos Raonic, el pasado 8 de julio, en una batalla durísima que le dejó la rodilla dañada. Pero el helvético ya está aquí de nuevo. Ha vuelto el caballero del tenis, el hombre que posee el récord de títulos grandes con 17, el jugador más elegante de las últimas décadas. El tenis está de enhorabuen­a tras la nueva puesta en escena de Rafa Nadal hace unos días y la de ayer de Federer.

Si el jueves congregó a 6.000 personas en un entrenamie­nto, ayer el suizo reunió a 13.684 aficionado­s en su reaparició­n en lo que fue el partido con más público en los 29 años de historia de esta competició­n por equipos mixta.

Es la primera vez que el helvético juega la Copa Hopman desde que lo hiciera junto a la que hoy es su esposa, Mirka Vavrinec, en el 2002 y Federer no decepcionó. Deleitó con algunas voleas marcas de la casa, se movió con agilidad e incluso saltó para rematar jugadas, demostrand­o que se siente recuperado de su rodilla, la que le hizo perderse primero Roland Garros y después, tras su recaída, los Juegos Olímpicos de Río y el Open de Estados Unidos.

JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Barcelona

Federer no conquista ningún torneo del Grand Slam desde que se hiciera con su séptimo Wimbledon en el 2012 pero cuando le preguntan por si se ve con opciones de cerrar su carrera con otro título de postín responde con ambición. “Estaría bien ganar otro grande pero sería mejor conseguir dos, tres o cuatro”. Ya manifestó hace unos días que si ha estado medio año parado para ponerse a punto de nuevo es con la voluntad de continuar jugando en el circuito un par o tres de años más. En estos meses de inactivida­d Federer ha descendido al puesto número 16 del ranking mundial, su peor posición desde el 2002 pero confía en su talento único para ir escalando lugares, aunque con todo lo que ha ganado a sus espaldas ya no se mueve tanto por números como por sensacione­s. Y las que enseñó ayer fueron de felicidad y de diversión, como demostró en el partido de dobles que jugó junto a Belinda Bencic. El tándem suizo se impuso a la pareja británica Evans-Watson por 4-0 y 4-1 en 26 minutos (los sets en el doble en este torneo son al mejor de cuatro juegos).

Cuando Federer era una máquina no necesitaba tanto el apoyo del público, pero ahora sí. Parece haberlo entendido así el tenista helvético que retransmit­ió un entrenamie­nto reciente con posterior chat con los seguidores y colgó un tuit el pasado 31 de diciembre en el que decía que se acaba el 2016, se venía el 2017 y él iba a por el 18..., el 18 título de Grand Slam.

 ??  ??
 ?? PAUL KANE / GETTY ?? Roger Federer celebrando su triunfo ante el británico Daniel Evans, ayer en Perth
PAUL KANE / GETTY Roger Federer celebrando su triunfo ante el británico Daniel Evans, ayer en Perth

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain