La Vanguardia

El Madrid, en el diván

- CARLOS NOVO Madrid

Las dos derrotas consecutiv­as, ante el Sevilla en Liga y, especialme­nte, ante el Celta en Copa en el Bernabeu, han activado las alarmas del club blanco, que observa con preocupaci­ón el bajón de un Cristiano Ronaldo que desde hace mucho tiempo sólo sirve para ganar trofeos individual­es.

El Real Madrid está definitiva­mente en el diván tras su nueva derrota, tan dolorosa como inesperada ante el Celta en la ida de los cuartos de final de la Copa. En el club se vuelve a hablar otra vez de “la maldición del Mundialito”, que ya asoló al equipo de Carlo Ancelotti a la vuelta del torneo de Marraquech en el 2014 y le llevó a una temporada aciaga que le costó el puesto al entrenador italiano tras encadenar 22 partidos invicto antes de Navidades. Más allá de la dificultad objetiva de tener que marcar dos goles en Balaídos el miércoles para seguir en la competició­n del KO , en el club preocupa el bajo estado de forma de Cristiano Ronaldo, al que el aluvión de premios le ha sentado como un tiro. Fracasado como extremo en el Pizjuán y aún mucho peor como delantero centro frente al Celta, en sus siete años de blanco no se le recuerdan dos partidos seguidos tan malos.

Pero la preocupaci­ón por el rendimient­o bajo mínimos de la gran estrella e icono del club no es la única, ni mucho menos, en la zona noble del Bernabeu. También se analiza qué le pasa a Karim Benzema, autor de dos fallos en los dos últimos partidos de consecuenc­ias nefastas. Ante el Sevilla, por falta de concentrac­ión, perdió un balón tonto en el centro del campo que propició el gol de la victoria sevillista en el añadido. Frente al Celta, falló clamorosam­ente en boca de gol un remate que hubiera supuesto el empate. Errores como el del miércoles fueron los que llevaron al club blanco a la venta de Gonzalo Higuaín en el verano del 2013.

Otra complicaci­ón de esta última semana ha sido la lesión de Dani Carvajal, afectado de una rotura muscular en el entrenamie­nto del martes que le tendrá un mes fuera de los terrenos de juego. Su único sustituto natural en la plantilla, Danilo, lleva a cabo una temporada horrible y de nuevo fue silbado el miércoles por el público del Bernabeu. Cuando fue cambiado, se retiró sin querer dar la mano a Zidane, quien le defendió en la rueda de prensa. Además, Danilo tiene la negra. En seis de las siete últimas derrotas del Madrid el brasileño estaba sobre el césped.

Zidane medita ahora si ante el Málaga el sábado en la Liga da descanso a Marcelo y a Modric, dos de los jugadores más cargados de minutos. En el club no se contempla otra perspectiv­a que salir con todo en Balaídos. Precisamen­te antes del partido de ida de la Copa Zidane habló por primera vez de la posibilida­d del triplete. El Madrid nunca remontó un 1-2 en la ida en la Copa y la última vez que lo hizo tras perder en casa data de 1970. Los foros madridista­s dan por perdida la Copa y piden a Zidane que empiece ya a centrarse en el Nápoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain