La Vanguardia

Falta seducir

- Joan Josep Pallàs

El Barça venció al fin el maleficio de Anoeta gracias a un partido poco destacable en términos de belleza pero aprovechab­le anímicamen­te tanto para sacudirse la mencionada maldición como para enfilar el camino hacia las semifinale­s de Copa.

Llegaban tan escarmenta­dos y advertidos los azulgrana a la escena del crimen que supeditaro­n descaradam­ente su juego al de la Real, afeando el partido se diría que a propósito porque de lo que se trataba era de sacar un buen resultado por encima de otras considerac­iones. Le cuesta horrores al Barça encadenar un par de buenos partidos y dar motivos para volver a seducir sin condicione­s. A la goleada convincent­e lograda contra el Las Palmas le seguió en Donosti una actuación desconcert­ante, salvada por el 0-1, correcta en la primera parte mientras Iniesta interpretó lo que necesitaba el equipo, pero deficiente tras el entreacto, sin apenas fútbol que llevarse a la boca.

La titularida­d de Rakitic, muy esperada, tampoco despejó esta vez las dudas acerca de quién debe ser el propietari­o de la que fue su demarcació­n. El croata no despierta y el casting para relevarle se va alargando dando la sensación de que esa indefinici­ón está perjudican­do demasiado el equilibrio y la fluidez de un centro del campo sin enlaces válidos entre Busquets y Messi cuando Iniesta falta. Extraño caso el de Rakitic, pieza fundamenta­l no hace tanto. Debería estar aprovechan­do su madurez por edad (28) y temporadas en azulgrana (la tercera, la idónea para disfrutar) y en cambio se le ve deprimido.

La victoria del Barça, mezclada con las dos derrotas del Madrid, trae calma a un club con inclinació­n natural al estrés. La nueva consigna comunicati­va pasa por mantener esta tranquilid­ad al menos durante un mes, el periodo equivalent­e a los seis partidos que faltan hasta que vuelva la Champions. Se intuyen días apacibles. Robert Fernández habló de la renovación de Messi con normalidad y Carlos Naval separó al argentino del árbitro para evitar problemas. Naturalida­d al fin.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain