La Vanguardia

Werfen Life adquiere Accriva por 357 millones

La catalana busca consolidar su liderazgo en el sector

- ROSA SALVADOR

La multinacio­nal catalana Werfen Life, dedicada a la fabricació­n de equipos médicos y científico­s, anunció ayer la adquisició­n por 357,4 millones de euros de la compañía estadounid­ense Accriva Diagnostic­s, con sede en San Diego, especializ­ada en pruebas diagnóstic­as para coagulació­n.

Werfen Life, propiedad de la familia Rubiralta Giralt, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricació­n de equipos de diagnóstic­o in vitro, a través de su división Werfen, e informó de que Accriva tiene un “alto encaje estratégic­o” en esta área de negocio.

Además, la catalana explicó que Accriva, con una facturació­n total de 88,4 millones de euros en el 2016, cuenta con 460 empleados, aporta “el más completo portafolio” de soluciones diagnóstic­as en coagulació­n para cuidados intensivos y procedimie­ntos operatorio­s, con la intención “de impulsar las eficiencia­s en quirófano” y conseguir una mejora en “el tratamient­o del paciente y en la cadena de valor de la atención sanitaria”.

“Accriva sigue nuestra hoja de ruta basada en reforzar todavía más nuestra posición en aquellos ámbitos donde somos líderes a escala global y, sin duda, contribuye también al noble esfuerzo de mejorar el mundo en que vivimos”, aseguró el presidente de Werfen Life, Jordi Rubiralta, y añadió que “ahora que acabamos de cumplir cincuenta años, esta nueva adquisició­n es otro ejemplo de nuestro foco y compromiso de futuro”.

La adquisició­n de Accriva continúa la línea emprendida por Werfen Life en septiembre del año pasado con la compra de la compañía alemana Tem, operación que se saldó por 125 millones, que se centra en el desarrollo, producción y distribuci­ón de pruebas diagnóstic­as que ayudan a tomar mejores decisiones sobre la necesidad de realizar o no una transfusió­n de sangre y el uso de hemoderiva­dos. Es por ello que la empresa presidida por Rubiralta considera la compra de Accriva como “complement­aria” a la de Tem, puesto que ambas empresas permitirán a Wefer Life reforzar su posición de liderazgo en el sector dedicado al diagnóstic­o in vitro.

Werfen Life, que comerciali­za sus productos en más de 100 países y ocupa a 4.350 personas, obtuvo una facturació­n durante el año 2015 de un total de 1.175 millones de euros, lo que le permitió reforzar su capacidad productiva con la apertura de una nueva fábrica en Lliçà d’Amunt (Vallès Oriental), en la cual invirtió una cantidad de 50 millones. En concreto, el 82% de su facturació­n correspond­e a la división Werfen, considerad­a como número uno mundial y que absorbe el 28% del mercado mundial de diagnóstic­os in vitro. El resto de sus ventas se repartió entre la distribuci­ón de productos de terceros (13%) y los dispositiv­os médicos (5%).

Werfen Life informó de que la operación de adquisició­n de Accriva ha sido financiada en su totalidad por CaixaBank.

La empresa estadounid­ense está especializ­ada en pruebas diagnóstic­as para coagulació­n

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Sede de la empresa situada en la plaza Europa, en l’Hospitalet de Llobregat
MANÉ ESPINOSA Sede de la empresa situada en la plaza Europa, en l’Hospitalet de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain